22 oct 2009

"Nostalgia" corto de Mario Viñuela

Ser un excelente cortometrajista no garantiza que seas un excelente director de largos. Como ejemplo, un botón: Santiago Segura ha conseguido varios premios Goya, como actor revelación y director novel, y otro al mejor corto de ficción en el año 93 por "Perturbado", sin embargo viendo que el cine podía ser un negocio más que rentable, se lanzó a dirigir torrente. Te puede gustar más o menos, pero pensándolo bien, la pela es la pela noi. Al menos artísticamente, y a diferencia de muuuchos cineastas de renombre, él sí podrá decir que sus comienzos fueron realmente brillantes.
Y a colación de todo ésto, y viendo el programa de la 2, "EnConstrucción", me encuentro que están anunciando un concurso de cortos, y como ejemplo de lo que presentan ofrecen la fantástica obra de Mario Viñuela "Nostalgia" que cuelgo en el blog para que podáis disfrutar de él. Se pasa en un suspiro pero no deja indiferente, lo verás más de una vez :-)



Caben muchas interpretaciones, las obvias teniendo en cuenta el momento de crisis que atravesamos mundialmente, las emocionales y sociales... Sin embargo dejo que cada uno haga su análisis, sus reflexiones y de a la historia el carácter que quiera, yo por mi parte, si fuera Thom, antes de colgar le hubiese soltado a la madre "Máma, me ha encantado escucharte, ¡pero si lo sé no te llamo!".

0 comentarios:

Publicar un comentario