28 dic 2009

Consejos para el 2010

Ya nos queda muy poco para estrenar nuevo año, y en el mundo oso todos y cada uno de nosotros nos planteamos una cuestión muy importante: ¿Cómo puedo ser aún más oso en el 2010?.
Y es una cuestión muy importante, porque mientras el resto del mundo se centra en cuestiones banales e insustanciales como dejar de fumar, o adelgazar (¡puaj!), el oso de verdad es más trascendente, va un paso por delante: "¿muñequera de cuero blanca o negra?. ¿Pizza o hamburguesa?".
Pues bien, desde aquí vamos a dar un pequeño repaso a todas esas cuestiones que nos planteamos en estos días, e intentaremos ofrecer ayuda y consejo en nuestra difícil elección.

Para empezar, la cabeza. Pocos retoques y dudas en este sentido. Indispensable llevar barba poblada y recortada, cuanto más parezcamos un anuncio de afeitadoras mejor que mejor, la gorra es opcional pero es un complemento que siempre mola, y el pelo cuanto más corto más ositos seremos, nada de greñas ni mariconadas. Para terminar, podemos aderezar el conjunto con un pequeño pendiente de diamante o algo que brille mucho en la oreja derecha, que la izquierda es para las tías.

En cuanto al hacha, yo recomiendo una actualización para este 2010. Vale ya de la manida hacha de mango de madera y filo metálico, yo creo que este año se van a imponer las sierras eléctricas, la motosierra de toda la vida, un poco más caras pero que nos darán ese toque de osos de nuestro tiempo, además, talar madera nos resultará más cómodo y sencillo y tendremos más tiempo para ir a la sauna.

Y ahora viene lo más importante, y sobre lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de empezar el año nuevo con buen pie. La ropita propiamente dicha.
Empecemos. Camisas de cuadros, tirantes y pinta paleto de pueblo, fuera. A partir del año próximo y según el nuevo gurú de la moda gay,Walter Van Beirendonck, que ahora también diseña para ositos, lo que hay que llevar son sudaderas estrambóticas o chaquetas de guatiné, ceñidas o bien holgaditas de hombros, para que la cosa transpire.


Por supuesto no debemos olvidar la ropa interior. Yo que me fío de Walter, no voy a dejar de ponerme estos calzoncillos durante todo el año, por supuesto, acompañado de los calcetines que uso para jugar al rugby. Las preciosas zapatillas multicolores y súper caras forman parte también de la ropa interior. Ahora, follar con semejante modelito dará más morbo y placer. ¡Lo tendremos mucho más fácil para salir pitando cuando oigamos al marido del tío que nos estamos tirando, entrar por la puerta! ¡Gracias Walter!

Y eso es todo amigos, yo pienso cambiar para el año que viene, por fin podré dejar de ser un paria y convertirme en un osito hecho y derecho y con pelos en el pecho. Venga chicos, animáos a ver si podemos dejar de ser el colectivo bruto del mundo gay, nosotros podemos pasar de esto...


a esto!
Divinos de la muerte :-) ¡FELIZ AÑO 2010!

24 dic 2009

23 dic 2009

BAck to the earth

De nuevo al pie del cañón. Después de un sin fin de problemas alojando la página en blogger, retomamos el blog en el mismo punto en que lo dejamos, o mejor dicho, en el mismo punto en que nos cortaron las alas, ya que por una dos semanas hemos estado considerados como spam y nos deshabilitaron el blog, hasta hoy... Cosas del directo imagino.

Por lo demás, seguimos en la misma línea. Tanto Popchubby como yo comentaremos todos aquéllos aspectos del mundo oso que nos parezcan interesantes, con un poquito de ironía, otro poquito de mala baba y un mucho de autocrítica, aparte por supuesto de mostraros muchas fotos de ositos, gorditos y demás fauna osuna con un cierto toque retro, que uno no ha estado viendo páginas de osos desde hace años y recopilando fotos para que luego caigan en el olvido :-P

Poco más señores. Esperamos que sigáis disfrutando del blog, lo hacemos con mucho cariño e ilusión, asi que sed todos bienvenidos… Disfrutad! :-)

11 dic 2009

Madbear 2009 visto por mi

Bueno para empezar y para los que no quieran leer mucho diré que básicamente fue una mierda. Para el resto, ávido de carnaza y cotilleo, iré detallando lo que viví esos días.

La programación era ya un buen aviso de lo que te podías esperar: sauna+ruta2x1+fiesta en disco. El 2x1 mola si sales a hacer cola para cenar a las 7, empiezas a comer a las 8 y entras a las 9 después de haber vuelto a hacer cola para entrar en el bar, si no, a pagar, que total los ositos tenemos pelas aunque estemos en crisis. Lo mas gracioso es que para ser todas las fiestas iguales (musica techno y pantallitas con imágenes por las que casi seguro pagarian a alguien, aunque espero que no, porque hubiese llamado a mi sobrino que hace unos pps que te mueres y baratitos baratitos) les pusieron a todas y cada una de ellas, nombre propio y todo, muy originales.

El sábado la verdad es que estuvo muy bien, colas en el Hot para entrar, buen ambiente y un gran descubrimiento, el Fraggel pop, con buenas y divertidas canciones para cantar a pleno plumón, que pasaban del "la la la" de Massiel a la sintonía de Marco. El fin de fiesta fue en el Strong, por supuesto no cerraron la disco para la quedada, así que aquello era, como se esperaba, una lata de sardinas... Como siempre antes de que cierren es obligatorio buscar iphones por el suelo del cuarto oscuro, nunca se sabe... y poco más puedo contar porque iba tan pedo que no recuerdo mucho más, creo que lo pase bien.

Las fiestas del domingo y lunes fueron iguales, iguales de sosas, sólo que el domingo creo que sorteaban algo, pero como no había megafonía que anunciara el boleto ganador, y aunque las pantallas super fashion lo decían, lógicamente el que le estaba comiendo el nabo a otro en una esquina pues como que no se enteraba (un beso para Paco, creo que ese era su nombre...), eso que se ahorra la organización, todo queda en casa. Ademas hacía mas frío en la sala que el la calle, pero los osos que somos así de chulos, nos descamisamos pegándonos la gripe A y rozando nuestros cuerpos peludos y congelados, supongo que para intentar calentarnos.
En cuanto a la música, pues la misma música todos los días, y esto es algo que no comprendo, yo soy fan de la música electrónica, pero en su justa medida, y me resulta raro que una panda de seguidores de madonna, kylie y fangoria estén contentos de la música que había durante toda la noche, misterios del mundo bear...

El Lunes también aprovechamos para ir a la sauna octopus y viendo la calidad de sus aguas e instalaciones se entiende el nombre. Como punto reseñable contaré que a un par de grupos de divertidos y "discretos" ositos, les tuvieron que llamar varias veces la atención en la piscina por hacer prácticas poco adecuadas para el lugar, es más, uno de esos grupos ya hizo lo mismo en la quedada de Sevilla. El afán de protagonismo de algunos es lo que tiene.

Lo mejor de todo está claro: la cantidad de gente que hay. Es casi imposible que no te guste alguien y que no te folles a alguno, lo peor es que los organizadores lo saben y pasan de ofrecer una quedada diferente y de calidad como se espera que lo sea, según proclaman ellos, una de las quedadas mas importantes de Europa. Lo mejor es ir a lo que interese y no comprar ninguno de los packs.

El próximo año se celebran los 10 años de la quedada, a ver si alguno mira en el baúl de los recuerdos y saca lo mejor de aquellas primeras reuniones.






¿Para cuando una quedada como esta? A lo mejor los oso de Extremadura montamos algo así.

10 dic 2009

Extremadura exporta barbas a la Madbear 2009


Aún no han llegado los carnavales, pero a mi me apetecía disfrazarme para la quedada de este pasado fin de semana en Madrid, la madbear. Y cuando hablo de disfrazarme, me refiero al uniforme oficial de osito, léase barba, camisetas ajustadas, vaqueros y botas de leñador (si son negras, de diseño y te han costado una pasta es un plus).

"Digamos" que básicamente visto así siempre, el cambio más radical ha sido la barba. Pues bien, si algunos de vosotros os preguntáis por qué no ligáis en estas quedadas, ya sabéis una de las posibles razones: no os habéis adelantado a los carnavales.

No es que sea especialmente guapo, para qué vamos a engañarnos, lo sorprendente es cómo el simple hecho de tener barba o de llevar una determinada vestimenta te hace ser más especial a los ojos de la misma gente.

Vale, se puede decir que es una quedada de ositos, que el pelo atrae mucho, que una camisa de cuadros te nubla la razón o que te corres con un sobaco peludo, pero hay una diferencia bastante grande entre "gustar más" y "gustar sólo".

A mi me puede gustar más Bob Hoskins con barba que sin barba, pero me sigue gustando, pero no me entra en la sesera que si Bob no lleva barba le escupa a la cara y le mire como si me debiera dinero.



Pongamos el caso de que tienes novio, tiene barba, y luego por un problema de la piel se tiene que afeitar todos los dias. ¿Qué catástrofe no? Porque el asunto es extrapolable a la gordura. Si te enamoras de un chubby y luego resulta que por salud tiene que adelgazar hasta la talla 36, ¿qué pasaría? si realmente hay amor no pasará nada, si sólo hay atracción física la relación se irá al garete, porque las cosas funcionan desgraciadamente así, buscamos un físico y adaptamos nuestros sentimientos a esa atracción, cuanto más bueno estés para mi, más te querré.

En definitiva, ha sido un fin de semana bastante divertido, ir con el disfraz osuno me ha reportado un subidón de autoestima, os agradezco a todos los que normalmente no me miráis cuando paso a vuestro lado todos vuestros comentarios en voz baja, vuestros giros de cabeza para verme el culo y vuestros números de teléfono, lástima que ésto sólo fuera un estudio sociológico lleno de mala baba, y sobre todo, que los carnavales son en Febrero, no en Diciembre, y a partir de ahora prefiero ponerme una cuerda en Febrero que ir de payaso en Diciembre.


3 dic 2009

Campeonato del mundo de halterofilia Goyang 2009

El pasado día 29 de Noviembre terminó el campeonato del mundo de halterofilia celebrado en Goyang (Corea del Sur), y como siempre, el último día se celebra la competición de los pesos pesados de este deporte, la categoría de hombres de +105 kgs. El ganador fue Yong-Kwon AN, completando el podio Artem UDACHYN e Ihor SHYMECHKO.
Como buen amante de este deporte, sobre todo de la categoría de +150kgs :-P pongo unas cuantas fotos para disfrute y jolgorio colectivo :-)








Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.