25 ene 2010

Badajoz, calidad de vida.


Badajoz es la ciudad mas grande Extremadura, pero aun así, somos un lugar pequeño y reducido, aquí no tenemos las grandes firmas de la moda ni tenemos conciertos de Madonna pero hay algo que aquí todo el mundo dice. Tenemos "CALIDAD DE VIDA". ¿Y que es "calidad de vida"? Pues se puede resumir en 3 palabras "Liberté, Equalité, Fraternité", como los franceses, que seguro que nos lo copiaron.

Libertad, en esta ciudad puedes hacer lo que te de la gana ya que no hay control alguno, la policía parece un espejismo que solo sirve para poner multas a coches mal aparcados a finales de mes y para hacer controles de alcoholemia de 2 a 3 de la noche en la carretera que va al polideportivo "La Granadilla" (para los de fuera decir que es donde la gente hace el botellón, el cual suele terminar sobre las 3.30 de la noche) Así que tu puedes sentirte libre de usar la ciudad como circuito privado, golpear papeleras como si fueran tu jefe o molestar a la gente de la forma que mejor prefieras.

Igualdad, aquí la mujer no es menos que nadie, en esta ciudad es igual de estúpida que el hombre, años de lucha feminista dan aquí su fruto, conducen igual de mal que los hombres, las chonis son iguales de macarras que los canis y las señoras mayores son igual de fachas que sus maridos.
Y fraternidad, aquí todos nos ayudamos día a día a hacer de nuestras vidas un pequeño infierno, los pacenses somos expertos en colarnos de la forma mas chunga posible y cuando algún pobre idiota se queja, pues se le monta una bulla gorda, andamos por la calle como si fuéramos los únicos habitantes, las colas son para los perdedores.

Todo esto hace que el ambiente que se respira aquí este viciado y sea tenso, a la mínima una discusión o una pelea, los insultos parte de nuestro idioma aunque los vascos digan otra cosa*. Lo malo es que esto solo lo notan los de fueran, aquí, todo el mundo dirá lo mismo, que este sitio es mejor que, por ejemplo, Madrid, sonde todo el mundo anda desquiciado, pero esto lo dice que que sale poco, he visto mas desquiciados aquí un sábado cualquiera de compras, que en Madrid un puente de navidad. Y un ultimo apunte de la calidad de vida de aquí, por Chueca no eres capaz de dar 2 pasos sin encontrarte a alguien que sea de aquí, por algo sera.

*


0 comentarios:

Publicar un comentario