28 jul 2010

Copia copia, que algo queda

Cuando alguien crea un blog, y más siendo uno de fotos, se expone a que a poco que se esfuerce uno en intentar hacer una buena página, sea del contenido que sea, y a medida que la página coge un poquito de fuerza, le "roben" las fotos para colgarlas en otros blogs o páginas, o mismamente en tumblr.

A mi no me gusta hacerlo, lo reconozco, y siempre que puedo, evito patearme todos los blogs habidos y por haber para coger las fotos más salidorras y colgarlas en el blog. Me gusta investigar, rastrear y coger lo que está menos visto, por lo menos. Me gusta sentir que tengo un cierto sello en los posts.

Como digo, uno se expone a que le cojan las fotos, y se acepta como parte del juego. Y como parte de ese juego, las reglas se escriben día a día, y uno lee por aquí y por allá, y se entera de que a mucha gente no le sienta bien que le cojan las fotos de un sitio y las cuelguen en otro.

Por eso desde hace un tiempo, he decidido poner una marca de agua en las fotos que subo. Primero porque me lo curro para tener fotos diferentes, y segundo, porque para que otro se cuelgue la medalla, me la cuelgo yo.

Sin embargo los hay muy listos, o muy tontos, o muy "cool", que no contentos con coger las fotos, van y les quitan la marca de agua. Me parece una falta de respeto impresionante. Sobre todo porque en ningún lado pongo que no cojan las fotos, que esto no es el museo del Prado, por eso veo incomprensible que haya gente que actúe así.

Lo reitero: entro al trapo con el extraperlo de fotos, pero me parece rastrero borrar una marca de agua.
Y como paso de dar publicidad a quien no la merece, os propongo un juego, a ver si encontráis las diferencias.
Y a ti, querido tumblr, copia copia, que algo queda.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, he borrado el anterior mensaje porque para todo aquel que quiera hacer intercambio de enlaces o banner, se puede poner en contacto con nosotros en nuestra cuenta de correo bebearmyfriend@gmail.com, y no ponerlo como comentario en un post, aunque el anterior visitante solo estaba poniendo spam :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No etiendo muy bien tu crítica. Es cierto que tu blog parece algo mas curradillo que los que suelo seguir y tengo que decir que me gusta como describes la realidad osuna de este pais, pero al fin y al cabo solo hacen lo que tu ya has hecho, pillar imagenes de la red. Por muy rebuscadas que esten siguen siendo imagenes sin ningun derecho de autor. Cierto que quizás moleste que te las copien, pero tambin es cierto que promocionar un blog "competidor" no les haga mucha gracia. Saludos de un chaser y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias de antemano :-) igual no me he explicado bien :-( que cuelguen las fotos en otro sitio no pasa nada, el problema que yo veo es que si yo valoro mi esfuerzo con una marca de agua, que venga otra persona y la quite para ponerla en su web no me parece bien. Si una foto gusta pues se puede buscar sin marca de agua, o pedirmela por correo, pero quitarla porque sea competencia... 5 posts contra 200, al mes, no puede ser mucha competencia :-P saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en nuestro caso el "problema" es que las fotos nos sirven para contextualizar y poner ejemplos. Vamos, que no son blogs de esos en los que SÓLO hay fotos. Eso añade un plus de significado a la foto que no tiene el del pobre diablo que la subió a la red.

    Yo admito haber borrado marcas de agua, pero por un motivo aún más naif y peor: por estética y porque me cagaban el encuadre :(

    ResponderEliminar
  6. Yo hubiese ido mucho más lejos aún, por cagarse el encuadre le hubiese mandado un correo y le hubiese hecho repetir la foto, con un par! :-P

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero de qué vas!, tanto derecho tiene el que quita tu marca de agua como tú de ponerla sobre fotos que ya mostraban una previamente.

    Que te lo curras, nadie lo duda, pero lo que te curras es el texto y buscar las fotos, no hacerlas. Imagina lo que pensará el fotógrafo que se encuentre una foto de su cosecha con tu marca de agua.

    No te creas tan ombligo del mundo

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba decirte que yo nunca borro las marcas de agua pero entiendo que el que lo hace está en su pleno derecho.

    ¿acaso no es verdad que lo que tu haces es firmar la obra de otro?

    ResponderEliminar