viernes, 30 de abril de 2010

Bona nit i bona sort senyor Estadella

El señor Jordi Estadella nos ha dejado hoy a las cuatro de la mañana. Mucha gente muere cada día, y seguramente si no hubiera sido un gordito admirado por la comunidad osuna, pasaría totalmente desapercibido. Desde aquí mi homenaje y recuerdo para ante todo, un gran profesional de la comunicación.



"El periodista, presentador y actor de doblaje catalán Jordi Estadella, de 61 años, ha fallecido a las cuatro de la madrugada en el Hospital Clínico de Barcelona tras sufrir una larga enfermedad, según han confirmado un portavoz de la familia y la emisora Com Ràdio , en la que presentaba el programa gastronómico L'aperitiu de boca en boca. Dueño de un amplio registro vocal y de un sentido del humor muy británico, Estadella era conocido por el gran público sobre todo por haber sido presentador del programa Un, dos, tres ..., responda otra vez , en Televisión Española entre 1991 y 1993,

Estadella inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona. Como actor de doblaje, se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en El inspector Gadget (1983), Richar Guilliland en Aterriza como puedas (1983), o a Groucho Marx en Ciudad muy caliente (1985). En 1989 dobló a Jerry Lewis en A ¿dónde está el frente? hasta llegar a Michael Mittermeier en Kika superbruja (2009). Enamorado del micrófono desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas, gracias a un micrófono Clarko que le regalaron por Reyes.

El 'pijo' Tito B. Diagonal

En Radio Juventud realizó todo tipo de programas, como Sacapuntas o Las alegres mañanas en los que, en directo, presentaba y hacía doblajes publicitarios y de películas. Tres años más tarde, llegó con éxito, al programa Mil por mil, en el que dio vida al famoso personaje Tito B. Diagonal, un repelente "niño bien" catalán al que aprovechó incluso para anunciar en los últimos años de la dictadura las manifestaciones en pro de la amnistía.

Tras dos años en Protagonistas con Luis del Olmo, en la COPE, abandonó el medio radiofónico por el televisivo y comenzó a trabajar en 1985 en TV3 como presentador del espacio de entrevistas Piano Bar, con guión de Manuel Vázquez Montalbán. Su primer trabajo en TVE, sin dejar su dedicación al doblaje, fue la conducción entre 1990 y 1991 del concurso No te rías, que es peor, con el que alcanzó elevadas cuotas de audiencia.

Salto al gran público

Entre septiembre de 1991 y abril de 1992 presentó en esta cadena nacional, al lado de Miriam Díaz Aroca, la nueva etapa del exitoso program-concurso de TVE Un, dos, tres ..., responda otra vez, con el que de nuevo regresó a la pequeña pantalla en la siguiente campaña entre octubre de 1992 y julio de 1993. También en TVE, y de nuevo de la mano de Chico Ibáñez Serrador, entre octubre de 1995 y junio de 1996 presentó El semáforo , con la colaboración de Marlene Moreau y Asunción Embuena.

En marzo siguiente, Estadella fichó por la cadena privada Telecinco para la presentación del espacio de humor Perdona nuestros pecados (PNP), en el que trabajó durante un tiempo junto a Inma del Moral. Para la televisión autonómica catalana, TV3, presentó, entre otros, el concurso sobre el mundo de la publicidad Aixó no és cap anunci, regresando en octubre de 2000 a TVE para conducir el concurso Audacia.

Gran aficionado a la gastronomía, pasión que heredó de su padre, los domingos a mediodía, desde septiembre de 2000 realizaba el espacio radiofónico De boca en boca, en COM Radio. Durante 2004 se encargó del guión y la presentación del proyecto Cocinas de la diversidad: demostraciones, que se desarrolló a diario durante la celebración del Fórum de las Culturas de Barcelona. En noviembre de 2007 debutó en el teatro como narrador de Boscos endins, de la compañía Dagoll Dagom."

Texto extraído de la edición digital de el diario el País.

lunes, 26 de abril de 2010

Carteles de quedadas

Hace poco se ha celebrado la megaquedada Bearcelona (de la cual no he recibido ningún pack de regalo para promocionarlo en este humilde) y fijándome en el cartel de este año, me he parado un poco a pensar en los carteles promocionales de los grandes eventos bear.



El cartel en cuestión es éste. La X no es porque sea una quedada más porno de lo normal (sauna, bares y fiestas) es por el décimo aniversario de la reunión.

Lo que me escama del cartel es la cuchilla de afeitar con la X delante ¿prohibido afeitarse? espero que no sea eso, porque si realmente prohibieran el paso a los que se afeitan o depilan iban a hacer una quedada de 4 ó 5 porque, reconozcámoslo, el rollito osito desaliñado y que no se cuida es cosa de principios de los noventa.



Después están los carteles de la Mad Bear, a los que últimamente les va el rollo duro, y sus cachas calvos son los protagonistas. A mi me ponen burro los calvos y mas si están cachas, pero de este tipo, pocos se ven por Madrid y los que hay son musclebearbollos, así que vamos "apañaos". Pero ésto es lo que quieren vender, la quedada de musculocas depiladas, los gorditos, chasers, y demás fauna estamos de más, sólo valemos para pagar los packs caros.



Por último tenemos los carteles de la quedada sevillana. Éstos son algo más normales, no recuerdo todos los pósters, pero no son monotemáticos, antes ponían amigos variados o fotomontajes. El último con un oso con cara de mala leche y una zarpa amenazante, es bastante cuco, pero no me va mucho el rollo oso violento, prefiero un oso amoroso. Y poca chicha se les puede sacar a sus carteles, la verdad.

Y ahora tocan los consejos, sencillos y con un par de ejemplos prácticos, si quieren tener un cartel llamativo y actual, este año toca poner mucho brillo, glamouroso. ¿En qué me baso? pues en dos grandes eventos para este año:


Uno es el evento gay del año, la nueva película de las chicas viejunas de Sex and the city (sexo en nueva york ¿alguien conoce esta serie por este titulo?).


Y el otro es el evento heterosexual del año, la salida en alta definición de megabodrio Showgirls.
Y esto es todo, espero que todos podamos disfrutar carteles mas currados en estas fechas festivas, aunque para ser sinceros ¿a quien le importa el cartel cuando hay tanto tío follable con el que ligar? Saludos!

viernes, 16 de abril de 2010

Momento musical

Leyendo un rato AmbienteG me encuentro con un vídeo de una bollo para los ositos, en el que dice que si no fuera una come felpudos femeninos, comería felpudos masculinos (mas o menos, mi ingles no es muy bueno)




Que tenga que venir una mujer a hacer una canción para osos, por muy bollo que sea, y no nos haga parecer musculocas peludas tiene delito, a ver si aprenden los cutre Bear force one y los infumables copia barata de OBK Barb@zul.





A ver si se reciclan, que empiecen escuchando a las Vulpes, que son muy inspiradoras. Saludos a todos.