3 feb 2011

Tonterias del mundo moderno: Web 2.0

La única vez que vi utilidad al ipad, chico ejemplo web2.0
Según la Wikipedia, la Web 2.0 (otra chorrada como los metrosexuales, ¿alguien mas se acuerda de estos términos?) es un termino comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Está claro, ¿no?
Mozart grabando su último CD, murió pobre por culpa del P2P
Pues estaba yo el otro día mirando quién había roto con quién, quién había actualizado su book personal con 1000 fotos en la misma pose o quién había viajado a Nueva York o a Cancún en radio patio Facebook, y veo una actualización de alguien que criticaba que la Ley Synde (a está no la enlazo porque no me da la gana) no se hubiera aprobado, (ahora imagino que estará brindando en champan de lo que cobra de la $GA€) ya que sin ella, la música (que nació en el 1979 a la vez que, casualidades de la vida, el CD) morirá agonizando en un hospital de mala muerte con espumarajos de sangre saliéndole de la boca.
Tonto de mí, di mí opinión sobre el tema y bueno... las conversaciones las podéis leer aquí y aquí, que es más fácil leerlas uno mismo, sin que nadie te lo cuente. No pienso negar que cuando un tema me gusta soy muy "apasionado" y, a veces, poco delicado, pero me sorprendieron muchas cosas de estas charlas. Entre lo que más me sorprendió, destaca una por encima del resto. Todas las redes sociales son iguales.
Las redes sociales solo están para lucirte y que los demás digan lo genial que eres, si no piensas como el dueño del lugar, a la puta calle, de eso se trata la nueva web 2.0, de ser un escaparate para el amiguismo, para poner lo que queramos y en tiempo real recibir las gracias de todos, nuestros 5 minutos de gloria diarios. Y los que no estamos por la labor de decir que es blanco lo que vemos negro es que somos tontos. Tontos o cobardes, como mi caso, por no dar la cara. 

Foto de mi, tirado en la cama.
Recuerdo cuando en los periódicos (de papel) algunas firmas lo hacían bajo seudónimo y aquí no pasaba nada, llegan las nuevas tecnologías y has de contar absolutamente toda tu vida para que tu opinión pueda ser igual de valida que otra. Tu opinión contraria, que si eres de los que dices lo genial que es todo no tendrás problemas de no enseñar la cara.
Esta claro que alguien que se agarre a lo de la foto de cara (la cual puedo robar de google y poner como mía sin que nadie lo sepa) es por la falta de salidas que algunos tienen para defender sus ideas. Y lo mejor de radiopatio Facebook es que, después de ver las pocas salidas que tienen, sus muros están llenos de incongruencias, por un lado dicen una cosa (de cara a la galería) pero sus actos demuestran otras. ¿Soy de los pocos a los que les pasa esto o a alguno también le pasa?
Un saludo.

2 comentarios:

  1. La conversación la deje de leer cuando te menta a los Barbazul, que es que me dio la risa xD Supongo que acabó con el típico portazo airado, la cosa. En fin... creo que otra consecuencia de la web 2.0 esta que dices es que ahora todos nos quedamos con los titulares, con frases de 160 caracteres. No profundizamos nada. Lo de la Ley Sinde parece que sólo trata de acabar con la piratería. No importa el cómo. Poca gente se para a ver más allá de la disputa "piratas vs SGAE" (por decirlo de algún modo). Así que así nos va...

    Por cierto, también me ha venido a la mente la metida de pata de David Bisbal en Twitter con un comentario super desafortunado sobre lo que pasa en Egipto. Los 5 minutos de gloria te pueden salir MUY caros ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que Bisbal no vale ni para llenar un comentario inteligente o medianamente cuerdo en 140 caracteres :-P

    ResponderEliminar