11 may 2011

Teoria queer o solución definitiva a los problemas de insomnio.


-->
Escritor gafapastero chupandose su propia polla, como hacen siempre.
Últimamente intento saber de que va el rollo queer, al principio me pareció sencillo, un movimiento que pasa de etiquetas típicas como hetero, gay, lesbiana, etc. y pasa todavía mas de que maricones y bollos (como les gusta definirse) se hagan pasar por normales para estar dentro del sistema heterosexual dominante.
Hasta ahí parece todo sencillo, pero como veo que hay mil y un libros sobre el tema me hago con 2 de ellos, de esos que todo el mundo habla maravillas, "Teoría queer" y "Ética marica". Empiezo a leer "Ética marica" y en un punto de la introducción el escritor habla mal del otro libro (en el cual también escribe). Así que dejo "Ética marica y comienzo con el otro.
Otro que ha leído la primera pagina de "Teoría queer".
Bueno, decir que comienzo es por poner algo, leer una pagina del principio y algunas sueltas en el interior no es comenzar nada, comenzar a leerlo me resultó misión imposible. El libro viene con unas gafas de pasta de regalo, al principio no sabía el motivo, pero pronto quedó claro. Este libro está escrito en exclusiva para gafapastas elitistas que retinen un montón de referencias con los que demostrar su nivel cultural allá por donde van a la gente que simplemente “no llegamos” a su nivel.
Que malota la portada.
“Teoría queer” transmite la sensación de que podían haberse ahorrado el exterminio de arboles con una lista de los libros que reseñan constantemente, es raro encontrar alguna pagina que no contenga una nota a pie de pagina indicando el libro del cual ha salido esa idea o texto.
Vamos, un coñazo enorme, con una portada muy cuca y muy transgresora de un osito hecho con alambre de espinas que hace pensar lo malotes que van a ser dentro y lo único que provocan es sueño profundo. Recomendado a todos los que sufren insomnio, es mano de santo, por 19€ te aseguras 7 u 8 horas de sueño. Para el resto aquí no hay nada, ya que la lista de libros en los que se han basado para su teoría chunga, la puedes encontrar hasta en la wikipedia.
Otro libro más para gente "transgresora" y "antisistema" pero con dinero rosa, mucho dinero rosa y gafas de pasta de D&G o Emporio Armani.

4 comentarios:

  1. Si lo que has entendido de la "teoría queer" es lo que has escrito en la primera frase no te has enterado de una mierda de qué va el tema. Bueno, tú mismo dices que ni siquiera te has leído el libro, así que tampoco me sorprende. Por supuesto que no falte la burla al gafapastismo y la reivindicación de lo garrulo, algo que ya empieza a apestar más que los sujetos a los que se critica.

    ResponderEliminar
  2. Si lo que has entendido del mensaje es lo que has escrito es que no te has enterado una mierda. Puedes releer el principio las veces que te sea necesario. Que millones de moscas coman mierda no quiere decir que la mierda esté buena o que deba probarla, la huelo y ya no me gusta, lo mismo ha pasado con este listado de referencias, lo he olido y me ha dado grima. Sigo sin estar muy puesto en teoria queer, pero gracias a "Ética marica" creo que me está quedando mas claro.
    http://www.megaupload.com/?d=QMMNLMQ5
    Te lo recomiendo, no es ética, es claramente una acción queer. ¿Y lo de reivindicación de lo garrulo? vamos, o se es gafapasta o se es garrulo, interesante.

    ResponderEliminar
  3. No deberías meterte con un enfoque socio-crítico sólo porque te resulte denso. El argumento riguroso se hace con citas. @Teoriaqueer

    Por cierto, la "Teoria queer" no es una teoría, sino un conjunto de cuerpo teórico con afinidad en sus bases argumentativas (como el construccionismo). No está hecha para ser leída como quien ojea una revista, tiene intenciones teóricas y políticas; así que para ello juega en ese ámbito.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Paco, creo que no has entendido bien el post.
    Yo no estoy hablando de la teoría queer en general, hablo de un libro llamado "Teoría queer" que es insufrible, que será todo lo didáctico y académico que quieras y es muy posible que sea la mejor obra sobre este tema que jamas se haya escrito, pero no es para todo el mundo, y eso es lo que digo, que mejor irse a la wikipedia y buscar por google que comprarse ese panfleto con un osito de pinchos en la portada (una portada pensada para vender).
    Pero vamos, que si ahora va a resultar que el rollo queer es solo para gafapastas... pues va a ser que no he entendido nada. O mucho peor, la teoría para los gafapastas y la practica para la chusma idiotizada :P

    ResponderEliminar