19 jul 2011

Betty la guarra (y fea)


Como estamos en veranito y el calor derrite poco a poco las neuronas, os traigo una pequeña película para pasar las bochornosas tardes de verano. No hay que pensar mucho en la trama, y como es tan corta se pasa en un "pis pas" y puedes verla otra vez desde el principio por si te has quedado con dudas en alguna escena.
La sinopsis podría ser la siguiente:
Betty es la típica adolescente locuela que acaba de entrar en la universidad. Sus padres trabajan en Carrefour (ver foto adjunta tomada el día de la promoción por San Valentín), él como cajero y ella de frutera, comen mendrugos de pan y comida caducada que la empresa tira a los contenedores, luchando por ella contra mendigos y yonkies, y ganan un sueldo que utilizan en su mayoría para que su virginal retoño estudie en Yale. Pero la realidad es que la niñata compra trapitos de Zara en vez de libros de texto y lo que se ahorra en bragas se lo gasta en fiestas de la fraternidad Gamma Beta Sigma X.


Pero en una de las fiestas que este putón verbenero organiza con sus amigas, se masca la tragedia: se encuentran borrachas de vodka y cachondas como perras, y deciden que lo mejor es jugar al juego de la botella. Gira y gira y se detiene donde nunca tuvo que haberlo hecho... Betty no sabe si reir o llorar. Así es Betty.

Sus amigas, muertas de risa y de coca hasta las cejas inventan entonces la peor de las venganzas para Betty. Porque no pueden consentir que una proletaria se mezcle con ellas, y sobre todo odian el perfume barato de imitación a 6€ que compra en los chinos. Apesta a pobre.

Betty va a pagar caro su deseo de dejar de ser una zarrapastrosa pueblerina y alcanzar metas más altas. Si quiere seguir hasta la cima, tendrá que pasar por el aro... ¿Pero cómo lo hará?
Y aquí tenéis el video íntegro, para disfrute de los amantes del cine de autor. Más o menos.

3 comentarios:

  1. Pena de final en el video, falta la parte con 'fundamento', no?

    ResponderEliminar
  2. Creo que dado el éxito de la primera parte la segunda está en post producción ya XD

    ResponderEliminar