26 abr 2011

Ciudadanos Vegas


Facebook es un patio de vecinos. Eso lo sabe todo el mundo, excepto los políticos, que lo consideran un medio válido para tomar contacto con sus votantes y hacer campaña. Hasta aquí todo perfecto, salvo que muchos de estos políticos saben de internet lo justito, para ir tirando. A veces ni eso.

Y es que hace dos meses Celestino Vegas, el candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE, me admitió como amigo. Así pude conocer de primera mano y minuto a minuto cada paso y acción del mismo. Interesante y cercano. Chapó. Se molestaba en contestar los mensajes de los amigos que escribían en su muro, y yo estaba entre ellos. El problema surgió cuando empezaron mis comentarios, mis críticas y mis posts indignado por las acciones u omisiones que veía en la actitud de Celestino.

Al Sr. Vegas no le han parecido lo más adecuados para su facebook y después de unos cuantos rifi rafes, adiós a la amistad. Una patada en el culo bien dada. Hasta ese momento hubo críticas y explicaciones por ambas partes. Y al final lo que queda es un veto. Veto a la amistad. Un veto por discrepar en las opiniones. Una patada, ya digo.
Pero los políticos ven internet como otro mundo, diferente del real. Las noticias no se ven en facebook.

Solo unas horas antes de mi veto, el Sr. Vegas daba un titular para los periódicos: "Celestino Vegas califica de “desprecio a los vecinos” el que Celdrán no quiera debatir ". Y en éstas digo yo que no llegando a la excelencia del Sr. Celdrán, ¿Celestino querrá que califiquemos de la misma forma como "desprecio a los internautas" mi exclusión de su club de amigos?

Este titular venía por la falta de asistencia de su rival ideológico en el primer debate de precampaña organizado por Canal Extremadura Radio, en el que expresó que: “Mi lectura de la negativa de Celdrán a no debatir es bien sencilla: no tiene ganas. Pasa de todo. No le interesa." A Celestino Vegas tampoco le interesa debatir en facebook...

Después de todo, uno de los argumentos que insinuó durante mis chats en facebook con él, fueron que no sabía con quién estaba hablando, puesto que no tengo nombre real en el mismo. Como si mi opinión fuera más inteligente por tener escrito Pepito Grillo o Albert Einstein en el nick. Facebook no obliga a poner nombres reales, pero si buscas que tus antiguos compañeros de clase te encuentren, sería lo lógico. No es mi propósito. Tampoco el de Celestino Vegas.

Pero qué cosas. En éstas que entro en la página web del PSOE y me voy derecho a sus principios e ideales, y leo: "Somos un Partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos."

Evidentemente se abren a tu participación si muestras tu DNI, sobre todo en las urnas con un sobre votando al PSOE. Practican una política participativa, pero será sensible a tus problemas y deseos siempre que estén en consonancia con sus problemas y deseos. Y juro que participé y expresé mis deseos. Quizá me faltó ser más sumiso y lameculos. Así el ciudadano Vegas me hubiese puesto un "Me gusta" en mis borreguiles comentarios.

Así que decidí escribirle un mensaje privado a mi candidato socialista para pedir explicaciones y explicarme, no esperando respuesta puesto que si no quería ser mi amigo, tampoco querría hablarme más. Pero no, recibí una respuesta cordial, políticamente correcta. Tanto que casi vomito la hipocresía por los cuatro costados.
Yo sé que ser político es duro. Hay que mentir, morder y a veces hasta decir la verdad para conseguir votantes, incluso a algunos les duele tener que dejar de viajar en business class y hacerlo en clase turista ocasionalmente para seguir trabajando en unas condiciones mínimas.

Me duele ser un número y que me tomen por idiota. Me duele que me expulsen de un sitio para evitar el diálogo, aunque este diálogo sea duro y agrio para ambas partes. Me duele la hipocresía. Y quizás lo que más me duele es el silencio de quienes podían haber aportado cierto apoyo y no lo han hecho.

Voto en blanco Sr. Vegas. Nos vemos dentro de cuatro años.

17 abr 2011

8



For once in my life I have someone who needs me
Someone I've needed so long
For once, unafraid, I can go where life leads me
And somehow I know I'll be strong

For once I can touch what my heart used to dream of
Long before I knew
Someone warm like you
Would make my dreams come true

For once in my life I won't let sorrow hurt me
Not like it's hurt me before
For once, I have something I know won't desert me
I'm not alone anymore

For once, I can say, this is mine, you can't take it
As long as I know I have love, I can make it
For once in my life, I have someone who needs me

13 abr 2011

El triunfo de los palomos cojos

Corre, que llegan los palomos y con ellos el botellón por la libertá

Al final fué el 9 de abril cuando los palomos llegaron a la ciudad, se hicieron esperar pero fue todo un triunfo. Coincido con Bewater en que la fiesta fué un gran botellón, pero yo lo veo de forma positiva: Para reivindicar algo no tenemos que estar como si fuera un funeral.
Es verdad que el tirón que tiene "La Sexta" no lo tiene cualquiera en la ciudad, y es verdad que había más curiosos que activistas o personas gayfriendly, pero lo mismo ocurre con otras fiestas y aquí no pasa nada, es decir, dudo que la gente que llena las calles en semana santa sean todos católicos practicantes, dudo que al celebrar la Almossassa todo el mundo venga por el amor a la ciudad... y puedo seguir con la lista de fiestas que solo son beber y poco más, es algo cultural y punto.
Foto de Badajoz, esta vez en serio, no es una coña ni esta retocada.
Cuando todo ésto del orgullo comenzó con los disturbios del Stonewall, allá por el 1969, algunos manifestantes se ponían a cantar y bailar, así que es normal que las fiestas reivindicativas del orgullo gay tengan un componente festivo, si a esto le sumamos las ganas de juerga de los españoles, ya tenemos el cócktel del que disfrutamos el Sábado y todos los años en Madrid con el tema del orgullo (el cual es criticado también por su componente festivo y por solo mostrar a las "locazas" que son las que venden, y yo pienso que derecho tiene, ya que eran a las primeras a las que les partían la cara).
Éso sí, la caravana ha pasado de ser una gracieta de "El intermedio" que dejaba a la ciudad como una mierda llena de homófobos, a un canto a la libertad y una patada en la boca del que se fotografía como alcalde. Todos se van a apuntar al carro de la caravana, algo que veo de lo más normal. Las asociaciones ven el camino a seguir, los hosteleros de la zona ven otro momento potencial para hacer su agosto y los políticos se fotografían mientras de tocan las pollas y ya nadie piensa que es una vergüenza que la ciudad solo se conozca por los palomos.
Foto que define la tolerancia de la ciudad
Y no es por aguar mucho la fiesta, pero el que se hace las fotos como alcalde fué elegido por mayoría y se espera que vuelva a arrasar sin competencia alguna por parte de la oposición, así que seguro que muchos de los que llenaron la plaza le votaron y lo volverán a hacer, así por tanto, menos cantos a la tolerancia de la ciudad. Las cosas claras, fué una gran fiesta montada en exclusiva por "La Sexta" con un toque reivindicativo, que algo queda, pero que no es el sentir mayoritario de esta ciudad.
Porque Badajoz ha tenido sus momentos para demostrar lo tolerante que es. Aquí se lleva celebrando el día del orgullo gay desde el 2003 (desde el último año se llama Extremadura Diversa) y nunca han llegado a los 2.000 asistentes (si no me equivoco) y éso que ya hemos tenido incluso al famosete de turno, pero lo dicho, el poder de la tele y el catetismo de la ciudad hicieron que más de un homófobo se acercara a ver la fiesta de los "maricones".
El vídeo de arriba lo grabe este sábado con mi móvil, como el sonido ambiente era muy malo, le he puesto una canción (sin doble sentido) para que no quede tan soso... Pues nada, escribiendo ésto me entero de que los palomos tendremos fiesta de interés económico local.
¡Viva "La Sexta"!
¡Viva el dinero rosa!

11 abr 2011

La cagada de los palomos cojos

Vergonzoso. La propuesta de "El intermedio" de rebelarse contra las declaraciones homófobas de nuestro alcalde recibió ayer una respuesta tremenda, pero demasiada gente está viendo las cosas de una forma que me hace sentir extraterrestre.

Yo asistí, y mientras esperaba un alegato contra la falta de respeto, solo encontré el botellón más grande al que he asistido nunca. La gente estaba borracha desde las seis de la tarde, bailaba y brincaba al son de un DJ que ponía música techno.


Euforia, la misma que hace que un pueblo acuda en masa a ver en vivo a la gente que sale por la tele. La misma a la que le importaba lo mismo que hubiese ido Falete o La Duquesa de Alba. La misma que hubiese acudido en masa a ver a Arguiñano cocinar en el escenario una paloma al chilindrón.


Nada tenía sentido. Al lado de unos muchachos que levantaban una bandera multicolor, una pareja heterosexual miraba a otra que tenía cerca. Se hacían un comentario, los señalaban, y se reían. En la parte más alejada del escenario la policía local, a la que según los periódicos encomendaron la tarea de no dejar pasar a gente con botellas de cristal, asistía impasible a la visión de todo el que quisiera pasearse con quintos de cerveza delante de sus narices. Al final de la fiesta, muchas personas haciendo chascarrillos que si los hubiera dicho el alcalde habrían provocado otra caravana de palomos cojos.


Frente a ésto, los protagonistas verdaderos, al márgen de todo, reían, excitados ante el gran salto de aceptación que daba Badajoz.


"El intermedio" tiene para rellenar varios programas, se lleva la medalla de haber convocado a miles de personas en un pueblo, y un reportaje que les dará visitas en youtube.

Los hosteleros siguen contando los billetes que ganaron y esperan ansiosos que la plaza alta se llene otra vez de palomos cojos, de palomas bravas o de guiris escandinavos.


Las asociaciones gais ya remiten a una segunda tanda de palomos el año que viene, pero olvidan que el día del orgullo está a poco más de dos meses, y mucho me temo que "El intermedio" no va a estar ahí otra vez a no ser que les interese seguir sacando tajada de su labor de "vengadores del mal".


Me hubiese gustado ver al alcalde ese día. Refrendando que sus palabras no fueron nada más que un malentendido. No pudo ser. También me gustaría haber visto al mediador de todo este tinglado, el presentador estrella de "La sexta" y conductor de "El intermedio". Pero tampoco asistió, supongo que el concierto que dio el viernes por la noche en un bar de Badajoz con su grupo de música le dejó exhausto y tuvo que volver rápidamente a Madrid.


Me siento defraudado. Un botellón gigantesco, un artista del que se ríen en la cadena de TV que le contrata y gente con muchas ganas de fiesta no puede ser razón para envolver lo que se quiere enmascarar como un éxito de la convivencia. ¿Alguien podría justificar que "Sálvame" es un éxito del periodismo televisivo sólo porque lo ven millones de personas al día?

El circo se ha marchado. Y deja un aroma de ambrosía, ocultando lo que nadie quiere ver. Lo dicho: borrachos de éxito.


7 abr 2011

¡Préñame, préñame con tu manguera!

Creo que en la vida solo hay una máxima para llegar a triunfar: saber venderse bien. Mira James Cameron, nos mete en la cabeza que Avatar es un proyecto ambicioso, diez años para desarrollarlo, y luego es un truño. Pero eso sí, el truño más taquillero de la historia del cine.
Y nos tenemos que saber vender también en el mundo osito. Si tienes perfil en el bear, elige un nick que destaque, lo mismo para la vestimenta, haz el ridi con tu pulsera de cuero negro, pero destaca. Aunque destaques entre cien osos que llevan la misma pulsera que tú. Y en el irc, a la hora de escribir un nick, ponte uno que no deje indiferente.

Yo suelo entrar a veces, y está comprobado, o te pones un nick rompedor, o pasan de ti. Y por rompedor no quiero decir que te rompas la cabeza poniéndote "LucecillaDelAlba" o "AmameUolvidame" sino rompedor en el más estricto sentido de la palabra: "PetaCulos", "SuccionadorDePollas", "CipoteXvirgen" o algo así. Ésto es como en las olimpiadas, el más fuerte, alto y rápido se lleva el premio, y la verga más gorda obtiene la medalla de oro.

Para los más suspicaces ofrezco como siempre mi experiencia, documentada y gratis. Sobre todo gratis, que eso si que vende. Si un día entro en el chat y me pongo "CipoteCipote", espero que me entre ciento y la madre, pero no que haya tanta desconfianza hacia mi hombría: "no sera pa tanto!dime de que presumes y te diré de que careces" me sueltan. La primera y en la frente. A ver, no tengo el súper cipote, me has pillado, pero si lo tuviera dame un poquito de cuerda hombre, que te sale la envidia por las orejas ¡mamón! Y el siguiente que me entra tampoco se queda corto:"nunca se es lo suficientementre dotado". Jodó, pues chico, deja de hablar conmigo y métete el extintor por el culo que eso sí que es dotación.

Luego están los que te escriben con el "mono" de follar, y evidentemente a estos les da igual todo, solo quieren follar. Como si eres Pocahontas: "busco niñato warro pa polvaco cañero con pope, yo 35 wenorro, tengo kely" me soltó uno. Porque soy buena gente, pero si fuera tan desconfiado como los otros, le hubiese dicho que lo de wenorro habría que verlo, y que paso de tríos, sobre todo con tíos con nombres tan cutres como pope.

Al poco recibí dos mensajes más: "pues con unas gotitas de cardhu me la comía entera" y "YO N BRAGAS". Una preguntita a riesgo de parecer cateto. ¿Qué coño es cardhu? Pasé de averiguarlo, tuve miedo.Y el otro que estaba en bragas me neutralizó totalmente. Solo pensar que hasta podían quedarle bien me revolvía el estómago.

Sin embargo la cosa se animaba y un chicarrón del norte me preguntó: "preñas culo joven apelazo por pasta?doy 100 pavos.Tengo sitio.¿te hace?" A ver, ¿qué es eso de "preñas"? Me salí un momento al general y ¡toda la gente estaba preñando! Veía esa palabra por todas partes, ¡preñas, preñas, preñas! como si fueras un toro o un caballo, y encima hacerlo a pelo por 100 míseros pavos. Muy cutre. Aunque más ruín era otro que me decía "te doy culo por 35 euros". El mercado escort estaba demasiado fluctuante y decidí esperar mejores oportunidades de inversión.

Pero esto de preñar que tiene tanta connotación salvaje no era un caso aparte, me encontré con un amante de lo sado: "buscas violar a saco? te gustaría partirle el culo a un puto marikon y correrte dentro ?". Hombreee, violar... Y a saco... Que uno tiene sus principios todavía. Además, ya no se dice puto marikon, ahora se dice "persona lgbt". Que no estás a lo que tienes que estar, coñe.

Y oye, que no solo hay personas lgbt que preñan culos en estos lares, no. ¡Hay heteros! y no son monjitas de la caridad precisamente. Me escribieron: "Hetero, casado, con sitio de encuentros centro de zaragoza, 27a, wapo, warro, wenorro, calentorro, vicio a sako". ¡Toma ya! ¡Te pillé hetero de mierda! Si es que sois todos unos viciados coño, que se os caza a vosotros antes que a un cojo, y el susodicho tendría un amigo también súper hetero en el chat y seguro que me recomendó, porque "hetero100x100" me dijo: "lechero, pollon de 20x6cm, 1, 90m atletico tattos, pies 46, doy bibe a cambio de pasta, por necesidad!". Reconozco que hasta me dio pena. ¡Por necesidad deja que se la comas! Cuánto sufrirá su mujercita. No quería ni pensarlo así que pasé de él.

Sin embargo los que más me gustan sin lugar a dudas, son los que yo llamo "literatos". Ese día me entraron varios. "Deseo tener un hombre a la altura de mis nalgas con sus manos puestas sobre éllas, acariándolas o estrujándolas, con sus labios adheridos a mis glúteo". Vale, que si, que mientras estrujas, guay, pero ¿qué dolor cuando tenga que despegar los labios adheridos a tus glúteos no? Sobre todo si hay poca higiene...Mejor dejarlo pasar, porque al rato tenía otro privado: "Te espero a 4 patas sobre mi cama, llegas, te pones preservativo, me la clavas directamente, descargas y te piras sin más". Yo me imagino su casa como un self-service. Buffet libre vaya. Preñas, descargas y te piras. Como que no.

Las nuevas generaciones no se quedan atrás. Vienen de casa con los deberes hechos: "Yo ZORRA de 16 años de Berga, busko a KILLOS/GARRULOS o CAXAS para que me hagan todo lo que quieran, me dejo violar y dar mucha caña! Tengo un buen CULO!". Qué manía tienen con ser violados, y encima por garrulos... Yo a éste no le dije nada, no fuera algún madero disfrazado buscando pederastas y me veía en la cárcel cogiendo jabones en las duchas de por vida, así que pasé a hablar con "cristian de pavones moratalaz paso fotos de mi cara llena de mierda para que me puteen y las pasen a muxa peña, tambn acepto real como water si sois de cerca mejor". Di que sí colega, que se te caguen encima es lo más. Pero le recomendé que no fuera tonto, que antes de lavarse tirase un poco al suelo y la pisara, que eso trae suerte, y el parqué queda con un brillo que ni te cuento. Mano de santo.

Menos mal que esa tarde terminé con dos mensajes graciosos: "juer, vaya nick mas pro-metedor..." y "hola,eres transexual". Yo entiendo que un nick como el que yo tenía, tan de cipote, llama mucho la atención, pero cúrratelo un poquito más y haz chistes más elaborados, y sobre todo, no me lo pongas tan fá-cil, que así no tiene gracia. Ahora que la palma se la lleva el que me considera transexual. Porque encima no pregunta, ¡afirma rotundamente!. Es como si voy a una fiesta de Isabel Preysler, le cojo un ferrero rocher y le suelto en su cara "hola,eres transexual". Sería genial que en ese momento se levantara la falda y me soltara "¿cómo lo has sabido? Te espero a 4 patas sobre mi cama, llegas, te pones preservativo, me la clavas directamente, descargas y te piras sin más".

En fin, que ya llegué a un punto en que estaba cansado de preñar, violar y de heteros a 100 pavos la mamada, así que me puse en busca y captura de gorditos interesantes a los que remitía mi perfil del bear para intentar camelármelos más rápido. Me puse otro nick, "Buscogordos" y pinché en hueso. Tenía que haberme puesto "CipoteGrandote" que inducía a pensar que era un adonis, una esbelta figura griega otorgada a los mortales para uso y disfrute del colectivo oso, porque si otra cosa he aprendido chateando, es que los osos realmente lo que quieren son tíos pollones y delgados, y que los osos bollos son una especie a extinguir. Al menos en el irc, porque me pusieron bonito.

Un tal "gitanogay" me suelta "LO SIENTO PERO NO ME GUSTAS NADA DE NADA", por suerte para mi claro, imagina que le gusto y mientras nos estamos enrollando viene toda la familia Montoya y Pelayo al completo y descubren el pastel. A él le cuelgan de los huevos, pero a mi seguro que me dejan para que el patriarca con su sombrero de ala ancha y su mujer con las tetas hasta las rodillas y su delantal negro, me peguen garrotazos hasta en mis tirantes de CK. Y no quiero que lo último que vea en este mundo sea un cordón de oro macizo con un maxi medallón de Camarón.

Después un osito me dijo que me parecía al potorro de Concha Velasco, pero ya eran las nueve de la noche, iba a cenar y cerré el irc sin ganas de indagar de qué intrigante manera había llegado a la conclusión de que el potorro de Conchita y yo eramos almas gemelas. Estaba claro que no había sabido venderme, pero como decía Groucho Marx: "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."