25 feb 2012

Bear Carnaval de Badajoz 2012

Concepto de cartel para el bear carnaval 2013... ah no, que este año termina el mundo, vaya
El pasado fin de semana se celebró el maravilloso y superdivertido Carnaval de Badajoz, considerado el tercer carnaval más importante en España. Y eso es emocionante, ya que el tercer puesto estuvo muy disputado entre el tradicional carnaval de Cuentapellejos de Arriba donde van disfrazados de campesinos, el famosísimo "vamos a ponernos hasta el culo de vino y barro porque en este pueblo somos asín de tradicionalistas" de Burguillos de Pallí,  y nuestro susodicho carnaval.
La entrada en la wikipedia sobre este evento debería ser considerado  documento humorístico de interés nacional:
"tiene como principal característica la amplia participación popular, convirtiéndose las calles de la ciudad extremeña en una masiva fiesta de disfraces, siendo extraño ver a partir de las 22:00 horas a una persona en toda la ciudad sin llevar un disfraz o máscara en las noches del sábado y lunes se calcula que alrededor de 80.000 personas llenan las calles del casco antiguo y Santa Marina."
Lo de no ver a una persona sin disfraz quiere decir que quien ha escrito este despropósito, supuestamente estaba drogado y se piensa que la gente que no sale disfrazada en realidad lo hace de asesino sicópata (quienes a su vez, suelen ir vestidos como todo el mundo).
Disfraz de máquina rara con cristales alrededor
Pero la guinda es la cifra de visitantes, 80.000 personas en esas zonas... Ya puestos, mejor decir que cuatro millones de españoles y portugueses estaban en la ciudad. Una ciudad de 120.000 habitantes albergando a ochenta mil en unas zonas muy pequeñas. De lo más normal.
3 billones y billonas de pacenses y pacensas de botellón y botellona
Pero bueno, a lo que iba, que este año he vuelto a pisar la calle en estas fechas señaladas, y al ser un osito (bueno, en realidad soy gordo, pero para el caso es lo mismo) pues he renombrado la fiesta como Bear Carnaval. Así somos los osos extremeños, que nos abrimos a toda clase de público.
Lo grandioso de esta bearfestividad es la enorme cantidad de gorditos con disfraces ajustados, gracias a ellos se hace más llevadera la peste a meados que inundan el centro de la ciudad, algo totalmente normal, si consideramos que para la gran cantidad de público (ni regalando bocadillos o con la bendición de un canal nacional se consiguen esos 80.000) solo se instalaron 2 zonas de baño, es decir, 10 meaderos para hombres y 6 para mujeres en total.
Por desgracia hacía demasiado frío para ver tíos así
Otra de las cosas que hace particular a estos carnavales es la ausencia de policías. Este año hasta se ha disfrazado menos gente de ellos, y menos mal que no estaban (bueno, esto es normal, según las malas lenguas dicen que no hay policías en la ciudad, que todos son extras), ya que la gente ha cortado muchas calles, y viendo como se las gastan en el País Valenciano por mucho menos... Pues mejor dejar a los pacenses a su bola, si total, somos muy civilizados.
Única papelera cerca de su base
Así que otro año más acumulando toneladas de basura, gastando un pastizal reparando los daños de los descerebrados y viendo las absurdas colas para las murgas que suenan como las de Cadiz en horas bajas. Si hubiera sido una manifestación del 15-M, el panfleto partidista "Hoy" los tildaría de salvajes y violentos, pero no hay nada como meter litros de alcohol bajo la protección del ayuntamiento para decir que ésto es una fiesta de interés turístico nacional. Por suerte este año la peste ha sido tan fuerte que han tenido que dejar oír otras voces.
¡Un saludo!
Carnavaaaal, carnavaaaal...

3 comentarios:

  1. Creo que resulta muy raro un carnaval sin que alguien se cargue algo de mobiliario publico... yo vivo en el centro de mi ciudad y creo que cada año sale algo nuevo: Un escaparate roto, gente jugando a carreras con contenedores, papeleras por ahi, se han cargado ya el aparato que habia para alquilar las bicis que ponen en mi calle, se han llevado una señal de prohibido circular en X sentido, gente que cree que esta de moda llevarse bajo el brazo una alcantarilla, he visto a uno meando en el cristal de una tienda... y mira que es dificil coincidir con algo asi ¬_¬ y mejor no entramos en el tema de los vasos de cristal o plastico jajajaja... bueno para terminar ya dire que el espiritu del carnaval se esfuma por completo cuando ves en desfiles a gente tirando caramelos y a las abuelas con un paraguas a modo de parabolica para arrasar con todo

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj me parto con lo de las abuelas y los paraguas XD entre eso y lo de las tapas de alcantarilla nos superáis, aquí si acaso las roban por la noche, ocultos, pero nada de llevárselas debajo del brazo XD increíble.

    ResponderEliminar
  3. Si si y no va a coña ni por exagerar ehh??? Mi cuñado es de la nacional y se encontro lo de la alcantarilla un dia, y el muchacho iba tan fresco como si llevara una barra de pan debajo del brazo... alguno con un bate de baseball tambien... y lo que todavia no se habrá encontrado ¬_¬

    ResponderEliminar