martes, 19 de junio de 2012

#CocaColaDe33mlYA

-Sí, tengo adornos navideños en pleno Junio, mira el periódico.
-Ya, pero ¿ésto qué tiene que ver con esta entrada?
-Nada, soy la foto gancho.
-...
Hoy, después de una pequeña orgía organizada en casa, me puse a ver La nube, un cautivador programa que trataba el tema de Vendedores o vendidos. Bueno, en realidad fue después de desayunar, pero me quería hacer el interesante con una vida sexual típica de un pueblo.
A lo que iba. Estaba con La nube escuchando que gracias a internet, las marcas ya no nos pueden engañar pues todo sale a la luz por culpa de las redes sociales. Y me he puesto a pensar: ¿Seguro?
En la nube estaría con un chavalote así.
Coca Cola hace ya algunos años que nos la metió doblada y sin permiso, es más, yo no me dí cuenta hasta que un amigo me lo dijo. La estafa del refresco de color (no se puede decir negra que se ofende la comunidad afro) tiene que ver con las botellas que nos suelen dar en los bares y restaurantes. Antes eran de 33ml, y por arte de magia, ahora son tan solo de 20. Nada grave, no creo que el mundo se vaya a acabar por esta revelación, pero lo molesto es que sigue costando lo mismo el botellín grande que la versión estafa con 13ml menos, y encima no sablean a todos por igual, que nuestros amigos portugueses pagan menos por la coca y encima consumen la de 33.
Botella de 33ml.
Botella de 20ml con pajita. Parecen lo mismo, pero mejor con más cantidad.
Así que me he dicho, si he conseguido que algunas quedadas de osos hayan dejado de lado ese apego por la musculoca que tanto han usado, para volver ahora con el rollito "Para Gente Real", gracias a mis críticas constructivas en contra de esa moda pasajera, pues voy a ver si cambio el mundo de nuevo, pero esta vez no solo el mundo bear, sino ese que está fuera de internet.
¿Antes solo iba a estas fiestas gente falsa?
La musculoca del año pasado se ha puesto hasta el culo de bollos y ahora luce barriguita y sonrisa... Si, un oso que sonríe, ¡que locura!
Por eso voy a empezar una campaña con el hashtag que nombre a esta entrada para que nos devuelvan las botellas de 33ml todas las empresas, que no solo Coca Cola se ha apuntado a esta estafa, pero sí es la más importante. Si tienes twitter o Google+ y piensas, como yo, que ya es hora de que dejen de tocarnos el contenido del escroto con engaños, usa #CocaColaDe33mlYA y pide a las celebrities a las que sigues (a nosotros no hace falta que nos lo pidáis) que te hagan RT.
-Gandolfini wapo, ¿nos haces RT a #CocaColaDe33mlYA?
-No.
-¡Pues que sepas que eres un feto! ¡Mamarracho! ¡Y ahora te quito del twitter!
Sí, ya sé que con lo mal que está el mundo mejor me dedico a algo más interesante, pero seamos sinceros, no vamos a conseguir nada, asío que nos servirá para entretenernos por un día.

*** Edición de las 19:55 ***
Twitter no acepta guiones, así que nada, empezamos otra vez :P

2 comentarios:

  1. Por 1 segundo me has hecho dudar.
    Pero he repasado mis vivencias más infantes y recuerdo claramente ir a repostar con mis padres a algún bar, en esas tardes de paseo, y pedir de forma expresa una coca-cola en lata... por 2 motivos: era más barata y contenía más cantidad. La lata tiene 33ml.
    Y de esto hará más de 20 años.

    http://www.solostocks.com/img/coca-cola-pack-6-20-cl-6524996z0.jpg

    Y con respecto a Portugal.
    Se me hace raro que allí consuman un botellín de otro tamaño, pero no tengo la certeza porque no he estado allí.

    Pero en cuanto al precio... en Portugal valdrá más barata y en Francia e Italia te puedo decir que valen más caras... y además, te diré, que el sabor cambia ligeramente... si no recuerdo mal, en Italia era más dulzona y menos gaseosa.

    ResponderEliminar
  2. Los productos se adaptan al mercado de cada país supongo. En Italia son más dulces, pues más azúcar para ellos :-)

    ResponderEliminar