jueves, 9 de agosto de 2012

Bob Hoskins padece Parkinson

Extraído de rtve.es:

"El actor británico Bob Hoskins, de 69 años, va a abandonar la interpretación porque padece la enfermedad de Parkinson, según le diagnosticaron los médicos el pasado otoño, anunció su agente en un comunicado.
"Bob -dice la nota- está deseando retirarse con su familia y agradecerá enormemente que se respete su intimidad en estos momentos".
Su agente añadió que el actor "desea dar las gracias a toda la gente genial y magnífica con la que ha trabajado", así como a "todos sus fans que le han apoyado durante una carrera maravillosa", durante la que ha participado en más de 70 películas.

Un actor irrepetible

El polifacético artista destacó por sus papeles de gángster en películas como El largo viernes santo (1980) o Mona Lisa (1986), cinta esta última que le valió una candidatura como mejor actor para los Oscar.
No obstante, también brilló en comedias o en el género de aventuras, como en ¿Quién engañó a Roger Rabitt? (1998), Super Mario Bros (1993) o Hook (1991), en la que trabajó a las órdenes de Steven Spielberg.
En su última aparición en la gran pantalla, Hoskins interpretó a Muir, uno de los siete enanos en la película Blancanieves y la leyenda del cazador (2011), protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron.

Una carrera llena de éxitos

Nacido el 26 de octubre de 1942 en la pequeña localidad de Bury St Edmunds, al oeste de Inglaterra, el actor se trasladó con su familia cuando tenía dos años a Londres, donde comenzaría su carrera artística a finales de la década de los sesenta.
De los papeles televisivos, Hoskins dio el salto definitivo al celuloide en la década de los setenta, aunque el reconocimiento internacional le llegó con El largo viernes santo y Mona Lisa.
Dirigida por el irlandés Neil Jordan, el actor inglés interpretaba a un pequeño delincuente y fue premiado como mejor actor con un Globo de Oro, un Bafta (premio de la academia británica) y en el Festival de Cannes.
Sus convincentes interpretaciones como gángster le situaron como segunda opción para convertirse en Al Capone en el clásico de Brian De Palma Los intocables de Elliot Ness (1987), hasta que Robert de Niro aceptó finalmente el papel.
Tras descartarle, el director estadounidense le envió de todas maneras un cheque de 20.000 libras (unos 31.000 dólares), a lo que Hoskins respondió con humor.
"Le llamé y le dije: 'Brian, si alguna vez tienes una película para la que no me quieras, hijo, solo tienes que llamarme", fue su comentario.
Hoskins se une a la lista de famosos de que padecen Parkinson, junto al exboxeador Mohamed Ali o el también actor Michael J. Fox quien, no obstante, tardó siete años en darlo a conocer."

2 comentarios:

  1. Una lástima.

    Son cosas que tiene la vida,
    cualquiera puede ser el siguiente.

    Se hace raro leerlo en este blog,
    es una noticia triste,
    y yo siempre entro en este blog para sonreir.

    Aún así, buén post.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, teniendo en cuenta quién era creí que era una noticia importante para dar a conocer. No es algo alegre pero no está de más saberlo :-) Un saludo!

    ResponderEliminar