20 oct 2012

Día mundial de la prueba del VIH.

Él se hizo la prueba y está así de tranquilo. 
Hoy una entrada rápida y corta para recordar el día mundial de la prueba del VIH, como el título del post indica.
Durante toda la semana la FELGTB quiere recordar que hacerse con regularidad la prueba del VIH es la mejor forma de controlar una infección cuyo diagnóstico tardío es una realidad evitable. Además de informar de los puntos donde se puede hacer la prueba por si no queréis ir a vuestro centro de salud. Recordad que en éstos la prueba es totalmente confidencial.
Osito pensando dónde ir a hacerse la prueba, si a su centro de salud o donde ha leído en la web de la FELGTB.
Según Dos manzanas, COGAM amplia su horario para hacerse la prueba. Así que parece que esta semana han puesto muchas facilidades. Y si no es en estas fechas, seguro que puedes otro día cualquiera, pero no lo dejes mucho tiempo, que la prevención es la mejor lucha contra el VIH en estos momentos.
Además de prevenir, puedes enviar por whatsapp una foto del condón usado y hacer una competición a la corrida más abundante.
Si eres oso y no entiendes muy bien lo que dicen esas webs, puedes mirar la campaña "Osos contra el Sida" que durante la Guadalkibear pasada se ha recordado. No es de extrañar que se haga, los casos positivos de SIDA están aumentando, sobre todo en el colectivo de hombres que practican sexo con hombres.
Camisas de cuadros, barbas recortadas, garras... Si, es un mensaje para los osos.
La web de "Osos contra el Sida" tiene un lenguaje muy infantil que puede ser entendido por cualquier oso, por muy masculino que sea. Recuerda que si has follado sin preservativo en la Guadalkibear, has de esperar 3 meses antes de hacerte la prueba para que ésta sea lo más fiable posible, con lo cual te pilla en medio la Madbear y las fiestas navideñas, así que no repitas tus errores por si acaso.
¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Pues ni siquiera sabía que había un día mundial para esto, pero me parece una buena idea para concienciar a la gente. Que entre que parece que ahora el SIDA se cura con dos gominolas y que hay depravados como yo que hablan de lo bonito que es el sexo a pelo creo que estamos perdiendo de vista lo de que de verdad importa.

    Y genial el tono del post ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un tema importante requería un tono importante :-)

    ResponderEliminar