sábado, 27 de abril de 2013

Los palomos cojos 2013

Yo soy un palomo cojo gafapastero. Sí, también tenemos derecho a ponernos hasta el culo de alcohol.
Los palomos cojos, o los palomos discapacitados o Los palomos a secas (para que el gremio de discapacitados no se ponga a lloriquear cuando nosotros usamos ese termino, pero que se la sudó un huevo y parte del otro cuando lo dijo el borracho que teníamos de alcalde) vuelven a Badajoz el próximo sábado 4 de marzo, con el nombre de: LOS PALOMOS 2013.

¿Que no sabes de qué trata ésto? Pues un vídeo maravilloso os lo va a explicar:
No, no se trata de una performance organizada por la Fundación Triangulo o un vídeo promocional de la Oficina Municipal de Turismo donde se ha cuidado mucho que no salga ningún edificio derruido de lo que llamamos centro histórico de la ciudad. Mejor dejaré que La Sexta, los creadores del evento, lo expliquen mejor sin ningún tipo de complejos:
Así se anuncian en La Sexta, sin complejos
Sí, ahora ya queda claro que es una especie de celebración gay que este año cumple su tercera edición de la mano de la Fundación Triangulo que, visto el exitazo de público de la primera reunión, son los que la organizan ahora, y que sirve para "denunciar" las polémicas palabras del antiguo alcalde borracho de la ciudad sobre la cría de las botellas de cerveza o algo parecido.
Pero ahora celebramos esos insultos y hasta el propio ayuntamiento colabora con la fiesta, como se puede ver en el cartel.
Lo que no me queda claro es cómo lo hace, si con dinero o con más insultos para que la fiesta no decaiga. Por cierto, al cartel de l@s palom@s le pasa como a los altos cargos del PP con el nombre de Bárcenas, que decir gay o lgtb les cuesta.
Botellón patrocinado por la Asociación Ornitológica de Badajoz.
Si queréis más información podéis visitar la web habilitada para la celebración, y os aconsejo mirar la sección "La ciudad" que para los de fuera es muy bonica y maravillosa, pero yo me he meado de la risa. El que ha escrito eso o no vive aquí, o estaba fumado (hablo de fumar drogas) o le han tenido que pagar muy bien, joder, si  hasta dan ganas de vivir ahí. Mi frase preferída:
ha sabido consolidar su carácter cosmopolita
Si claro, pues lo habrá consolidado en las afueras, cerca de Cáceres, Madrid o Sevilla, pero lo que es por el centro... Pues como que no se vé mucho ese caracter cosmopolita, aunque puede que se trate de una bebida, ya que esta fiesta, por encima de todo, se trata de uno de los macrobotellones de la ciudad, casí tan importante como el de carnavales, el de San Juan y el de la fiesta de la primavera.
La chavalería cosmopolita subiendo sus fotos a Tuenti del botellón del fin de semana
La web también incluye una una guía con muchas cosas bonitas, como restaurantes y tiendas supergayfriendly, además del anuncio del hotel oficial de los palomos cojos, uno de los hoteles más caros de la ciudad, que como somos maricones la pasta nos sobra. Ahora bien, de lo más importante se olvidan: NO COMPRÉIS EL BOTELLÓN EN LA ZONA CENTRO, os van a sangrar para hacer su agosto. En la Avenida Juan Carlos I hay una tienda Sfera y en los bajos un supermercado El Corte Ingles, que están a pocos pasos de la zona de botellón y no creo que aumenten los precios. No pongo el mapa porque no me da la gana, si sois maricas es obligatorio el uso de un smartphone, por lo menos para buscar el súper, ya que el Grindr o el Growlr no creo que nos den grandes alegrías.
Pues si no voy a ligar con el growlr mejor me hago una paja... ¡Espera! ¿no había otra aplicación? ¿iufornoseque?
Otra cosa importante, no llevéis botellas de cristal, ya que no dejan entrar en el recinto no sea que os dé por lanzarle una botella a la estrella invitada Bebe... Que la pobre se ha tenido que rebajar el caché para poder estar con sus paisanos (y por la publicidad gratuita que le va a hacer La Sexta y los medios presentes allí, que toca promocionar el disco en España). Es una chica comprometida con todas las cosas éstas de quedar guay y hippy, pero espero que le ponga un poco más de empeño que aquella vez que leyó un manifiesto el día del orgullo gay en Badajoz hace ya unos años. Ahora que lo pienso, tuvo que ser hace un montón de años, ya que todavía se decia "día del orgullo gay" y no una de esas fórmulas extrañas para que los heterosexuales no se sientan ofendidos por nuestra presencia, como festival tal o pascual.
Primer borrador del cartel promocional del día del orgullo LGTB en Badajoz 2013.
Y eso es todo, espero no perderme también este botellón, como me perdí la pequeña quedada en el primer bar de osos de Cáceres, o el concierto de La Prohibida en el aniversario del Men to Men. Así que, ya que no la ví, me despido con ella, seguro que ya he puesto este video antes, pero yo no tengo la culpa de que sea una diosa y la adore.
¡Saludos!

2 comentarios: