martes, 4 de junio de 2013

Emulando El Objetivo de Ana Pastor

Fan de Anita pensando en una aparición estelar del marido
Este domingo ha empezado el nuevo programa de Ana Pastor, el primero en un canal nacional desde que los fascistas llegaran a RTVE e hicieran la típica limpieza ideológica que todos los partidos que llegan al gobierno (PPSOE) suelen hacer.
Pero a lo que vamos, que Anita estrena espacio televisivo y a mí me gusta ver todo lo que hace la persona que se folla a uno de los tíos más interesantes de La Sexta: Antonio García Ferreras. Y me ha encantado, y no he sido el único, una cuota de pantalla del casi 15% lo confirma.
Sí, yo me follo a Ferreras y vosotros no, bitches envidiosas
Así que, como cualquier niño emocionado con su programa favorito, voy a jugar a ser Ana y a hacer mi propio "El objetivo". Antes de que nadie piense que estoy como una puta cabra, solo pido a los que fuisteis niños en los ochenta, que hagáis memoria y tratéis de recordar cuántas veces hablásteis a vuestro reloj como si fuera K.I.T. ¿Verdad que lo habéis hecho? Que vale, que ya tengo cierta edad para ser un tierno infante, pero quien lo piense a lo mejor es que no se mueve mucho por el rollo bear. Comparando, hasta parezco adulto.
Ahora me hace falta una espada y el rollo He-Man lo tengo clavado.
Para mi primer "El objetivo" (y puede que el último) voy a copiar al programa original:  se da una noticia (en este caso un anuncio) y con datos se contrasta si lo que dice es verdadero, una mentira cochina o una mentirijilla piadosa. Para mi bautismo televisivo utilizaré un podcast de "La acera de enfrente" en el que entrevistan a uno de la Fundación Triangulo sobre la caravana de palomos. Sin embargo mi alma de becario me lleva a mostrar datos puros y duros y a guardarme mi opinión (que ya es conocida de las diferentes entradas sobre los palomos que he escrito), así que os invito a escuchar a partir de un determinado minuto del audio y que cada cual piense lo que quiera.

Empecemos (es la primera entrevista y empieza en el minuto 01:25):


Lo primero que me llama la atención es la explicación que dan para razonar el cambio de nombre. El por qué de "Caravana de los palomos" a "Los palomos". En el minuto 3:20 se explica que en un principio era un producto de La Sexta y ya en el 2012, cuando la Fundación Triangulo se hizo cargo del evento, pasó a ser algo más amplio y de ahí el cambio a solo "Los palomos". Veamos qué dice el periódico HOY sobre este tema:


Y también se dijo en El periodico de Extremadura, además de decir que los organizadores del evento fueron La Sexta y la Fundación Triangulo, aunque ésto puede ser una verdad a medias pues no hay datos suficientes:


En el minuto 9:40 el entrevistado empieza a recordar el motivo de la caravana de palomos, es decir, las declaraciones graciosillas del ex alcalde presunto borracho en la COPE (vídeo, por si alguien quiere recordar las declaraciones) y explica que, al tiempo, nuestro alcalde pidió disculpas tras reunirse con la Fundación Triangulo ya que estos consideraban que debía pedir disculpas por esas desafortunadas palabras.

¿Pidió realmente disculpas por relacionar a los palomos cojos con el colectivo LGTB? Pues veamos qué decían los periódicos:

Dramatización: Fundación Triangulo y ayuntamiento de Badajoz concretando el comunicado a la prensa.

Lo mejor está en que el chico de Fundación Triangulo se emociona elogiando la excelente actitud del ayuntamiento, lo bien que ha asimilado la fiesta y el mogollón de apoyo que les brinda. El brindis, supongo que de vinos de la bodega Viña Santa Marina de Mérida, ha durado poco a tenor de la siguiente noticia posterior a la celebración del botellón y, por supuesto, del programa, pero creo que puede servir para entender mejor la postura del ayuntamiento sobre los palomos:


No hay nada como mirar al pasado para entender el presente, ahora con el audio y las noticias, que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo de mayor quiero ser como Ana Pastor, o por lo menos acostarme con su marido (aunque no están casados, ya que son unos rojeras).
Posible futuro: comprar un perro y llamarle Antonio García Ferreras, ya que será lo más cerca que esté de él.

2 comentarios: