30 abr 2014

Hasta luego, Bob

Cuando un personaje famoso o importante desde cualquier punto de vista que se nos ocurra fallece, podemos optar por dos alternativas: alabar sus múltiples aportaciones al ámbito que fuera o decir lo buena persona y lo bien que se portaba con sus hijos.
Cuando hoy hemos visto la noticia de que Bob Hoskins fallecía por culpa de una neumonía, los que estamos en el rollo oso no vamos a valorarlo por una  cosa ni por otra, si no por lo que representaba precisamente para el rollo bear: el icono, imperecedero ya, de lo que es ser un OSO.

¿Que hacía grandes papeles? Pues claro, un actorazo como la copa de un pino que cultivó el cine comercial (Hook, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Sirenas) y las producciones más modestas pero de mucha mayor calidad (Brazil, El largo viernes santo, El viaje de Felicia).
¿Que era buena persona y trataba a su mujer e hijos con cariño y amor? Pues yo qué sé, supongo que sí, con esa cara de buenazo, pinta de violador sicópata no tenía, la verdad.

Así que la verdad es ésta. Bob Hoskins estaba muy bueno, y mejoraba con los años. En Don Quixote estaba tan redondito haciendo de Sancho Panza que daba gusto. Y en Mrs. Henderson presenta aparecía como El Hacedor lo trajo al mundo.
Muchos veíamos sus películas porque salía él. Y luego nos auto convencíamos de que la peli era súper buena y nos íbamos a dormir más feliz que Panchito. Igual no le dieron el premio Donostia por casualidad en el 2002.
Ha muerto un pedazo de actor, un monumento a la masculinidad y un icono bear. Parafraseando a Kathleen Turner y modificando un poquito sus palabras, podríamos decir que "no sabe lo difícil que es ser un hombre, cuando se está hecho como él".

Descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Vaya, que sorpresa y de las malas, como la muerte de Philip Seymour Hoffman o James Gandolfini.
    Además , personalmente, con estos tres a mi me pasaba que cada vez que los veia en una pelicula nueva, los veia mejor, sumaban más puntos en mi ranking de apetecibles, la edad les sentaba pero que muy bien, hubieran sido unos buenos abueletes bear.
    Fisicos aparte, coincido en que era buen actor, de hecho, cualquiera de los 3 nombrados , lo eran y merecen su lugar en el Hall of Fame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, pensaba hacer un post sobre su muerte en su día pero entonces esto parecería una esquela y como que no. Bob y Jordi Estadella son los únicos gorditos a los que he recordado cuando fallecieron y se me están acabando los mitos, así que hasta que no muera Ron Jeremy no creo que haga otro post igual :-P

      Eliminar
    2. Uf, Jordi Estadella. Yo en su dia pensaba que veia "No te rias que es peor" por que me gusta mucho el tema del humor, pero luego descubrí que la mayoria de los chistes no tenian gracia y que veia el programa para ver a un gordito peludo embutido en un traje 1 talla más pequeña. Cosas de preadolescente con sexualidad dudosa, (o al menos dudosa, es lo que me parecia en su momento).

      Eliminar
    3. Todos los gais veíamos ese programa por Jordi, y algunos como yo lo veía por él y por mi querido Marianico el Corto. Aún tengo fantasías con él, es tan pequeñito...

      Eliminar