17 mar 2015

Exclusiva: Alien Isolation para Xbox One

Las tiendas físicas ya no saben qué hacer para vender más.
Hoy estamos de suerte en el blog, además de encontrarme 5€ en la calle (que da para una cerveza en un bar de osos o para dos litros y medio en 100 Bocapizza) nos ha llegado un juego EXCLUSIVO para Xbox One que acaba de salir al mercado: Alien Isolation (sí, ya sé que no hay sorpresa ya que el título del post dice su nombre). Además nos han incluido 5000€, así que ya os adelanto que el juego está de puta madre, es el juego LGTBIQ del momento.
Dramatización: yo al ver el dinero.
Primero la historia, que es la típica en esta temática para consolas: un grupo de lesbianas va a un bosque para darle una sorpresa de cumpleaños a una de sus amigas, así que se ponen a talar arboles y le montan una maqueta a tamaño natural de una nave espacial basada en una de las películas fetiches de la bollo, una película de serie B que no creo que haya salido del videoclub de barrio del director y de los circuitos underground del rollo bollo llamada Alien: El octavo pajillero o algo así. Además de la maqueta hacen una especie de teatro/juego de rol para que la cumpleañera se lo pase pipa. Lo mejor de todo es que todos los personajes son bolleras, todos. Si lo que no haga una comefelpudos con madera...
El típico amigo bear de las bollos disfrazado de Alien.
Y ahora al juego en sí mismo. Le tuve que pedir a una bollo una copia de la película para descubrir el detalle del juego, y está muy logrado. Los pasillos, los ordenadores, las estancias, la ropa... Todo muy parecido al film en el que se basa, haciendo muy creíble toda la historia. La cumpleañera debe recorrer la estación espacial y arreglar muchas cosas. La finalidad es avanzar y conseguir el premio de oro, un cheque de 100€ para Leroy Merlin.
Nuestra amiga bollo nos hizo este local un fin de semana que tenía tonto, con una lima de uñas y unos palillos. 
La estación no está vacía, hay un montón de locos que se han pasado con las drogas y unos androides que representan lo peor de la sociedad patriarcal, machista y opresora. Lo normal es que te quieran matar, ya que no les gustan ni las lesbianas ni las reformas. Pero además de estas molestias, que son mínimas ya que los puedes matar, hay un bicho que busca complicarte la vida todavía más.
Reinona que te puedes encontrar por los pasillos de la Nostromo Sebastopol.
Bueno, lo del bicho incómodo depende del nivel de dificultad, pues creo recordar que tiene 5 modos, de más fácil a difícil. Los 3 primeros niveles no valen para nada, sólo el megasencillo tiene sentido para conseguir los 1000 puntos de logros. El Difícil es el nivel natural para este juego, ya que el bicho estará todo el rato dando vueltas y tocándote los ovarios, además te estará matando cada dos por tres, con lo que es fácil perder los nervios y acabar destrozando el mando contra la pantalla. Creo que es INDISPENSABLE disfrutarlo en este nivel y con auriculares, para estar atento a los ruiditos que el alien pueda hacer. Lo malo es que la ambientación es tan opresiva y agobiante que te vas a llevar más de un susto. Yo en alguna ocasión he tenido que tomar un tranquilizante ya que la tensión que me produce el juego me tenía temblando todo el rato, y para unas pajas está muy bien, pero a la hora de dormir es muy inquietante.
Yo antes de jugar al Alien, normalito, formal, con pelito corto, altamente follable y buen gusto con la ropa.
Yo a los tres días de juego, como una puta cabra y hablando en un idioma raro.
El otro nivel de dificultad es Pesadilla y aquí ya se les va la olla a los programadores, el bicho es mucho más tocapelotas, los enemigos te matan si te tocan o te pegan un sólo disparo, apenas hay ayudas por la nave y, rizando el rizo, quitan el mapa, con lo que orientarte por la estación se hace muy complicado. Yo he jugado en Difícil, el modo Pesadilla no lo toco ni con un palo, ya he estado con ataque de nervios durante semanas como para volver a pasar por ese calvario.
Con cara de que se ha ido la cabeza, los tatuajes son para tapar los arañazos que me hice de los nervios.
En resumen, me parece uno de los mejores juegos desde hace bastante tiempo y el mejor que se ha hecho basado en Alien (con honrosas excepciones en la época de los 16Bits), que puede ser muy divertido con la dificultad adecuada y un coñazo enorme si se juega en normal o niveles inferiores. Ya fuera de coñas, he leído en muchas webs de videojuegos que este es un título repetitivo, aburrido, con escenarios vacíos y un alien que aparece muy de vez en cuando, poniendo una mala nota, algo que me hizo repensar su compra bastantes veces. Esos analistas seguro que jugaron en nivel normal, que puede que sea problema de los creadores del juego, poner unas dificultades tan sosas, pero los demás podían poner de su parte al realizar un análisis, ya que sus notas siguen siendo importantes para muchos.
Y para terminar, el rollo bear, que es moda y está en todas partes, como en este juego:
Esa revista aparece realmente en el juego, claramente es rollo bear y es la única que he llegado a ver por toda la estación. Bewater y yo hemos jugado y no hemos encontrado la portada en ningún lado más, las otras revistas que hay por el juego se repiten en muchas estancias.
Dentro de la revista se veían fotos en bolas de este gordito.
Y eso es todo, recordad que se puede comprar muy barato en Xbox One y que es la consola más bonita que hay, mucho mejor que la puta mierda de la PS4, que vaya nombre más original y con un mando que produce problemas en las articulaciones.
Saludos!
¿Popchybby es comercial de Microsoft? Qué plasta con meternos la puta consola por los ojos, con lo felices que somos con la Wii, nosotros sí que le íbamos a meter otra cosa...

3 comentarios:

  1. Es el juego que todos mis allegados coinciden en decir que la ambientación es la caña, que parece la película, que vaya gráficos... pero que ninguno se lo ha acabado. Yo jugué un rato y eso de estar todo el tiempo perseguido por un bicho me agobio, me recordó a aquel Resident Evil que siempre te perseguía un zombie y no podías matar.

    ResponderEliminar
  2. Es el juego que todos mis allegados coinciden en decir que la ambientación es la caña, que parece la película, que vaya gráficos... pero que ninguno se lo ha acabado. Yo jugué un rato y eso de estar todo el tiempo perseguido por un bicho me agobio, me recordó a aquel Resident Evil que siempre te perseguía un zombie y no podías matar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero echarme flores pero, además de pasármelo en difícil, tengo TODOS los logros :P
      Con este juego tenía mucho miedo antes de comprarlo, las notas no son muy buenas, son más bien de un juego normalito, todos hablan de la buena ambientación pero poco más dicen y los gameplays no me decían nada. Lo compré por 2 motivos, leí una buena reseña en http://www.soloxboxone.com y estaba de oferta, así que si era una mierda pues sólo había perdido 8€.
      El comienzo tampoco me pareció para tanto pero una vez que encuentro al primer superviviente ya empiezo a ver cómo va a ser el juego, y ya con el alien en juego me enganché. Me pasé gran parte del juego escondido o andando agachado, algo que ya había leído y me parecía un puto rollo, pero la tensión que genera el juego hizo que estuviera enganchado.
      Como digo en el post, el juego ha de ser jugado en difícil, los otros niveles inferiores son para conseguir los logros que te hayas quedado atrás, y el modo pesadilla es ya para los yonkis de las emociones fuertes. Es un simulador de la película y creo que merece mucho la compra. Yo soy muy fan, pero mi novio no lo es tanto, le gusta y punto, y el juego también le encantó. Para mi ha sido el mejor hasta ahora de esta corta generación, y creo que de los 10 mejores juegos de la pasada. (Vaya tochaco de respuesta...)

      Eliminar