miércoles, 5 de agosto de 2015

Consejos de la abuela para niñas algo lelas.

Yo desde que trabajo como RR.PP. he podido comprarme esta riñonera tan actual.
La crisis hoy en día toca a todo el mundo, incluso a los gais que ya no podemos permitirnos cambiar de Jaguar cada semana o comprar gayumbos de CK para nuestras fotos de perfiles. Así que algunos buscamos nuevas formas de financiación alejadas del starsystem del lobby gay, para no tener que darle el 45% de nuestras ganancias, y un nuevo nicho de negocio es ser relaciones púbicas (o RR.PP.), que consiste en decir qué maravilloso es un sitio, atraer clientela y repartir flyers los fines de semana.
Me iba a disfrazar de osito leñador para repartir flyers, pero hace mucho calor para estar con franela, así que paso.
Yo he empezado a trabajar en una empresa de contactos entre hombres llamada "Te daba con tó lo gordo", y voy poner a poner una pequeña lista de cosas que NO SE DEBEN hacer para promocionar una aplicación, aunque es válido para casi cualquier empresa, como por ejemplo un bar o una fiesta.
El logo de una de las empresas en las que trabajo.
No hables mal de tu aplicación: Esta es de cajón, pero hay gente que, o es muy corta o no sabe cuál es su función. Un ejemplo, si estoy hablando de mi empresa de contactos, lo que no debo hacer es poner a todas horas en Facebook capturas de pantallas de miles de perfiles sin foto de cara o perfiles falsos, y mucho menos gritar a los cuatro vientos que hay casi tantos perfiles falsos como perfiles reales y los malos rollos que tengo todos los días con esos perfiles falsos. Los usuarios quieren intentar follar con gente seria y no perder el tiempo.
Si eres de Albacete y te sale este a 2km y a 84km y a 120km, ya sabes que es un perfil falso y no hace falta que nadie lo diga a los cuatro vientos por facebook. Te recomiendo te cambies de aplicación con menos gente falsa.
No aceptar las críticas con elegancia: Si creas algo público y pretendes estar hasta en la sopa, tienes que tener claro que vas a recibir críticas, y no siempre buenas. Así que cuando tengas una mala crítica no debes comportarte como una niña malcriada y no te pongas borde en los foros donde la gente te da su opinión. Agradece que te escriban y señalen tus carencias, si es que te importa mejorar. Y si son críticas con el simple motivo de hacer daño, pasa de ellas.
El feedback debe ser siempre recibido con alegría, ya que hay alguien detrás que se molesta en comentar.
No te rías de tus clientes: Esto también es de cajón. Si quieres ganar dinero no te puedes reír de los que te van a pagar, y si lo vas a hacer, intenta que sea con estilo. Es muy cutre leer eso típico de que "me critican pero no dejan de hacerse fotos en mi photocall, ni dejan de venir a mis fiestas y están todo el día conectado a mi web de comer pollas". Si eso es así, cállate y disfruta de su dinero o de sus visitas, pero sobre todo cállate ya que puede que alguien te diga que no hace eso porque seas el mejor, si no porque suele ir gente muy follable. Conocer tu posición en el mundo actual ayuda a no comportarte como un capullo.
Ya lo dice el refrán: ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. Y no dice que tenga que ser la mejor fiesta ni la mejor web.
No te inventes malos rollos ni seas un conspiranoico: Ir lloriqueando por las esquinas diciendo que hay una jauría de troles que te hacen malas críticas está bien para una telenovela venezolana, pero en la vida real queda un poco tonto y poco creíble, así que no vayas diciendo esas tonterías para tapar tus problemas. Si cuatro personas te dicen lo mismo, no tienen por qué ser familiares o amantes, a lo mejor es que estás haciendo algo mal.
Este adonis quiere que nos casemos en Las Vegas, que me haga amish y que críe a sus 45 hijos. Además, tiene una madrastra millonaria que ha matado a su último marido para irse con su entrenador de yoga.
Y finalmente, no lo hagas gratis: No seas un pringado y no vayas dando la cara por nadie ni nada de forma gratuita si se trata de un negocio. Además, queda muy triste. Y como pago no cuentan ni los regalos ni las suscripciones gratis ni unas copitas. Cobra en euros, aunque claro, cuando hay pelas por medio igual no te dejan hacer el tonto tan fácilmente y este listado de consejos ya no te será necesario.
Regalos típicos por dar la cara por otros.
De nada.
¡¡¡Saludos!!!

5 comentarios:

  1. One more time me dejas to picuet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como me suelo quedar yo con las tonterías estas que suelo ver por las redes sociales :P

      Eliminar
  2. El mundo de los community manager (aunque sean aficionados) tiene su intringulis pero si ya hablamos de las aplicaciones de folleteo con la tontería que conllevan siempre pues la mezcla es explosiva.
    Pero bueno, vamos a lo importante, al gordito de la mochila seguro que le disteis bien la dirección de mi casa? porque mira que todavía no ha llegado, se le está haciendo largo el caminito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese le di mi dirección con los 100€ que me diste para el viaje, pero ya sabes cómo son estas putas divas y me ha dejado tirado :(

      Eliminar
    2. Eso te pasa por mala y estafadora, ya me estás devolviendo mis 100 € o mandándome uno similar

      Eliminar