20 may 2017

Las vergonzosas actividades de Los Palomos 2017

Palomón que no veré por Badajoz y que pasa de leer esta interesante programación.
Los palomitos y las palomitas diversas que organizan Los palomos 2017 ya no se cortan, y dejan bien claro que lo único que importa es el famoseo barato (barato es un decir, que va a costar un buen pico), hacerse fotos con políticos y poder fardar de un número alto de personas en la zona de botellón, a los que la diversidad (esa palabra prostituida para no decir lgbt o algo parecido) les importa una mierda.
Llevan tiempo anunciando la diversidad palomil, con actos superguais desde el miércoles 17 de mayo, día contra la homofobia, y que serían presentados en la web en breve. Y así lo hicieron el viernes 19 de mayo, dos días después del comienzo de esas actividades falsas para que la Fundación Triangulo de Extremadura pueda justificarse, ante las críticas de una fiesta sin sentido. El acto que se hizo el miércoles 17 de mayo entiendo que no quisieran anunciarlo ni darle bombo, ya que era un acto conjunto con Extremadura Entiende y no se llevan nada bien, ya que en Extremadura Entiende suelen hablar claro y eso no les gusta a los de FTex, que son más de ir armarizados.
Así se las gastan desde Extremadura Entiende y por eso no son "bien vistas". Hablar claro se paga en los pueblos.
Pero ahora voy a contar un poco la programación, que es muy divertida: si el pasado jueves 18 de mayo tenías tiempo, habrás ido a una obra de teatro y a unos talleres sobre sexo seguro y prevención. A las 11:30 de la mañana... vamos, que era para el instituto donde se organizaba y así ya tenía un público fijo. Por la tarde podías haber visto el corto "El mundo entero" y la película ganadora del Oscar "Moonlight", a una hora que no digo ya que no importa. No importaba antes y menos ahora que ha pasado, pero en la web sí que la han puesto, recuerdo, el viernes, un día después para los que son más cortos. Por suerte hay más días para ver otras películas, pero a mí no me pagan por detallarlas.
Tampoco me pagar por rebuscar en Tumblr fotos de gorditos monos y lo hago, pero esto es más gratificante.
Además, vuelve la segunda edición de la tapa y la tarta, esa feria inventada y promovida por la Fundación Triangulo para que los bares de la zona pongan nombres tontos a las tapas de siempre. Se podrán degustar cosas como Matrimonio LGBT, Susurros de libertad, Playas de Sitges o Parfait de frutos prohibidos, con colores en plan bandera LGBT pero sin sentido alguno, y con banderines con la susodicha bandera que ni se molestan en comprar ellos, que se las tienen que dar ya que esos bares pasan tres pueblos de implicarse un poquito. Aunque no se les puede criticar cuando son otros los que se arrastran para que por lo menos cambien el nombre a la tapa de turno... con la de dinero que hacen esos días...
Foto real y no retocada de la ruta tapas y tartas del 2016. Sin palabras.
También hay muchas exposiciones en los escaparates de los locales del casco antiguo. Todas parecen hablar de lo mismo. Pero de la visibilidad de las violaciones de los derechos humanos de la población LGBT, que es mucho mejor hacerlo en los escaparates de unas tiendas en una zona comercial muerta que en la propia fiesta ya que la gente que estará en el botellón, poco se hablará. Es más, muchos intentarán taparse el culo a la mínima que vean a alguien con una bandera LGBT. Con la gente con pluma no hay problema. Lo mejor será que no pasemos por esa zona el sábado noche. Nota curiosa; mucho hablar de visualizar, pero la sede de la Fundación Triangulo en Badajoz no tiene un cartel que indique dónde están, espero que por lo menos ponga algo en el telefonillo del edificio.
Venga, uso esta foto para la exposición esa de la violación de nosequé. Si lo de las tapas coló, con esta foto gano. Y qué mono estoy con las gafas de poli malo.
Si encuentras esa sede (en google maps salen, menos mal) puedes ir el día 30 a un foro sobre activismo con personas referentes del mismo. Espero que estas digan a los organizadores que cambiar el lenguaje para que sea menos molesto a los heterosexuales no es la solución, o que quitar cualquier connotación de protesta a la fiesta sólo ahonda en la idea de que el movimiento lgbt es sólo fiesta y pasarlo bien. Que les enseñen también que no hay que estar al servicio de los políticos para conseguir financiación es ya muy atrevido, ya que de alguna forma hay que financiar esto (recuerdo: los locales y bares de la zona PASAN de soltar pasta).

El mismo día 3 de junio hay muchas cosas deportivas, que ya son para rematar la majadería de programación esta. Que yo sepa no hay ninguna asociación deportiva lgbt detrás ni nada por el estilo, solo una ganas de "hacer cosas" así, en abstracto, que ni tienen sentido alguno: tiro al arco, padel, senderismo, una media maratón o algo así... me ha faltado un torneo de petanca diversa.
La estrella invitada al torneo pijo de padel. Lo normal teniendo al PP en el ayuntamiento.
Pero no todo es mierda de relleno que a cualquiera con un mínimo de orgullo le daría vergüenza presentar. También hay cosas muy interesantes, por lo menos sobre el papel: el Sábado 20 de Mayo, a las 19:30 horas estará Gabriel J. Martin en la librería Tusitala presentando sus libros "Quiérete mucho, maricón" y "Ciclo del amor marica", que en lenguaje de los palomitos y las palomitas serán "Diversifícate mucho, palomit@" y "Ciclo de la diversidad palom@". El viernes 2 de Junio La Prohibida pisará la ciudad, aunque todavía no tengo claro qué va a hacer. Parece que presentará su último disco, o eso espero, pero no hay información de la hora (imagino que sobre las 22:00) y creo que en la plaza alta, pero no lo veo nada claro, algo normal cuando hay una travesti por medio, que algunos se cagan y prefieren no ser claros. Y el día del botellón y los famosos concienciados con el movimiento LGBT televisivos, en la plaza alta se podrá hacer la prueba rápida del VIH, e imagino que darán algo de información. Ni qué decir tiene que la prueba es confidencial y gratuita.
Gabriel J. Martín posando con uno de sus libros en un formato muerto y pesado... o con una tablet sin marcos (lo dudo).
Y eso es todo, en la web viene algo más detallado, y más espaciado, para que parezca extenso. Los cabeza de cartel de la fiesta que importa los dejo para otro día, que también son de traca.
¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario