miércoles, 28 de octubre de 2009

Manolo Martínez, un actor de peso

A pesar de dominar de forma aplastante la competición nacional del lanzamiento de peso durante más de una década, Manolo Martínez hace tiempo que desapareció del escenario internacional, en lo que se refiere a la alta competición, claro está. Una gastroenteritis bastante grave, lesiones y cambios en la técnica de lanzamiento le han llevado a dar bandazos, sin volver a ser el que una vez fue.

Pero este icono del rollo oso tiene más inquietudes que las meramente deportivas: poesía, escultura, pintura... y la actuación. Tanto es así que ha estrenado "Estigmas", el primer largo de Adán Aliaga, en la sección oficial de la 54ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.



Os dejo un tráiler de la peli, que siempre dice mucho de lo que podremos ver en pantalla, y como sea así las dos horas, me alquilo una butaca en el cine :-) y vale, por la posición en la que se encuentra, podría parecer, pero muy vagamente, que a "súpermanolo" le va el rollo pasivo, ¿pero muy vagamente, eh?, así que intentad abstraeros de esa imagen y de su brutal cuerpo y concentraros en su brillante actuación leñe, que luego dicen que los gays sólo pensamos en lo mismo...

martes, 27 de octubre de 2009

Bares de ambiente gay en Badajoz (Extremadura)

En Badajoz provincia, tenemos 2 bares de ambiente, ninguno especializado en un publico en concreto y donde ver osos es complicado, pero no imposible. Empezamos por el local más reciente.

"Extremos"

Esta en Alange, cerca de la presa y
es un local solo para hombres, con barra y pista de baile, cuarto de vídeo bastante amplio, frio y con películas típicas de modelos estilo belami cutres y cuarto oscuro muy normalito, con "cabinas" sin puertas. ¿Quiénes frecuentan este sitio? Pues hay de todo un poco, por lo apartado de su situación puedes ver a muchos casados o gente que busca algo discreto. Recomendado para visitarlo de vez en cuando, por lo menos para tener una opinión propia del sitio.



"Arrabal"

Local mixto, es decir, gais, lesbianas y heteros. Situado en el centro de Badajoz es uno de los más veteranos, al que los años se le van notando. Suele estar lleno a partir de las 2.30 de la noche, publico mixto sobre todo jóvenes adoradores de "Fama ¡A bailar!".Bebidas caras para lo que se cobra en los bares de la zona, sin cuarto oscuro ni nada parecido y con el típico proyector en el que suelen poner anuncios del local, fotos "eroticas" o el ultimo concierto de Madonna. Míticas fueron sus fiestas, pero ahora solo están en el recuerdo de los mas veteranos, los cuales cada vez somos menos.En cuando al rollo oso... pues poco, algo hay de vez en cuando, los osos mas interesantes suelen ser heteros. Como apunte, en el 2007 se celebro en este local la elección del Mr Bear Extremadura, el ganador, un osito típico extremeño, una fiesta que no creo que se vuelva a repetir ya que, según mi opinión, coincidieron dos hecho importantes en esa ocasión, una es que había un local gay nuevo y que empezó con bastante éxito y el otro fue la elección de un extremeño como Mr Bear España (de este nuevo concurso de belleza ya me explayare en otra ocasión).
Unas fotos del evento en cuestión:






























Y esto es todo, bares con gais hay muchos, pero estos son los de ambiente que actualmente conozco, las mejores opciones si te gustan los osos siguen siendo Sevilla y Madrid, sitios donde encontraras sobre todo a extremeños, que si montaras un bar estaría siempre lleno. En Cáceres creo que ya no hay ninguno. Si conoces alguno más, indícalo en los comentarios.
Saludos.

jueves, 22 de octubre de 2009

"Nostalgia" corto de Mario Viñuela

Ser un excelente cortometrajista no garantiza que seas un excelente director de largos. Como ejemplo, un botón: Santiago Segura ha conseguido varios premios Goya, como actor revelación y director novel, y otro al mejor corto de ficción en el año 93 por "Perturbado", sin embargo viendo que el cine podía ser un negocio más que rentable, se lanzó a dirigir torrente. Te puede gustar más o menos, pero pensándolo bien, la pela es la pela noi. Al menos artísticamente, y a diferencia de muuuchos cineastas de renombre, él sí podrá decir que sus comienzos fueron realmente brillantes.
Y a colación de todo ésto, y viendo el programa de la 2, "EnConstrucción", me encuentro que están anunciando un concurso de cortos, y como ejemplo de lo que presentan ofrecen la fantástica obra de Mario Viñuela "Nostalgia" que cuelgo en el blog para que podáis disfrutar de él. Se pasa en un suspiro pero no deja indiferente, lo verás más de una vez :-)



Caben muchas interpretaciones, las obvias teniendo en cuenta el momento de crisis que atravesamos mundialmente, las emocionales y sociales... Sin embargo dejo que cada uno haga su análisis, sus reflexiones y de a la historia el carácter que quiera, yo por mi parte, si fuera Thom, antes de colgar le hubiese soltado a la madre "Máma, me ha encantado escucharte, ¡pero si lo sé no te llamo!".

lunes, 19 de octubre de 2009

Be Bear My Friend


Mucha gente se confunde: no mostrar la cara en los perfiles no es una vergüenza. Follar con los calcetines puestos si.

Esta aclaración me parece una buena base para cimentar los pilares de este blog, que nace básicamente por la necesidad de un descabezado por contar las cosas que rodean al rollo oso, y algunas cosas más, que no sólo de osos vive el hombre, ni los fabricantes de hachas.

Tener un perfil en el que no muestras la cara es un fastidio. Estás como en el escalafón mas bajo de la pirámide osuna. Los que muestran la cara no quieren cuentas contigo, igual luego les mandas la foto, les resultas un feto y tienen que seguir hablándote, sería horroroso.
Los que tienen cara y te hablan son como una bomba de relojería: están al acecho, indagando con preguntas supuestamente cándidas, hasta que no aguantan más y te sueltan:"¿y este cuerpo tiene cara? jeje" y entonces se convierten en lobos que dejan la piel de cordero para que te la pongas tu si quieres, pero sin la foto de cara no se van ni de coña. Suelen irse enrabietados si no consiguen su propósito, algo así como cuando Belén Esteban está con la regla.
Y por último están los que son como tú, desheredados de la sociedad, sin cara, sin personalidad, escoria que hace bulto, que ni siquiera serán Mr Bear de la semana aunque los votes 1.000 veces. Ellos te entienden, te escuchan, hasta que salta la liebre: "¿y este cuerpo tiene cam? jeje". Y entonces te preguntas por qué no habrás puesto la foto de cara de Miguel Bosé o de Antonio Gala, como hace todo el mundo...

Yo recuerdo cuando no había perfiles en internet, ni los módems de 56k daban para algo más que cargar el irc y meterte en cualquier canal que oliera a gorditos. La gente hablaba, incluso en el general, que hoy en día es impensable, podías decir que te llamabas Carlota y trabajabas en un circo como mujer barbuda y te podías convertir en el rey de las fiestas.
Eso de pedir foto no se llevaba, te conformabas con darle tres números, o cuatro si venía al caso, te montabas tu mundo de fantasía y después de mucho tiempo de charla y privados, os la mandábais. Y todos tan contentos. Ahora la foto es lo de menos, si quieres hablar con alguien, toca rellenar el impreso de solicitud de amigo, acompañado de la partida de nacimiento, copia de la última nómina y certificado de empadronamiento, por aquello de "si hace falta ir, se va, pero ir pa ná es tontería".

Todo más complicado. Más selectivo. Un guetto.

Yo me imagino aplicando esta actitud en mi vida diaria. Por poner, un atracador en un banco:

Atracador: tío, la pasta o te coso a balazos!
Sr. Cajero: Uy, ¿pero de qué vas? ¡atracando con pasamontañas!
Atracador: ¡Joder, es verdad! ¡la nueva ley antipasamontañas!
Sr. Cajero: anda, alma cándida, vuelve mañana... ¡y con la cara bien lavada!

O en los carnavales...

CArnavalero: ¡Si no pita no pasa, si no pita no pasa!
Sr. Conductor: ¡anda anda alma pueril! ¿cómo te voy a pitar si no te veo la cara?
Carnavalero: ¡Joder, estamos en carnavales!
Sr. Conductor: ¡Y encima contestón! ¡Quítate de enmedio sinvergüenza!

Y es que hemos llegado a un punto en que se falta al respeto por un exceso de ego, de jerarquizar, de ser más... Una cara, un torso o unas piernas no hacen a la persona... muchos dicen en un alarde de hipcresía que les gustaría que se les diese una oportunidad para conocerles, que no haya juicios previos, que la vida es bella y el amor libre, y lo único que necesitan es otra palmadita más en la espalda: "sigues siendo la estrella chavalín", sonríen, se lamen las heridas y vuelven a cerrar el círculo.

Igual soy un bicho raro, pero me miro en el espejo y veo dos piernas, dos brazos, un torso... y una cara... pero esa, y pensándolo bien, ya te la enseño por cam :-)