jueves, 23 de mayo de 2013

Los palomos cojos 2013 se cagan en la Plaza Alta...

Yo soy tan mono que no cago, hago de vientre o visito al Sr Roca... Pero como soy un palomo discapacitado, mejor me cago también en la cara del alcalde.
 ... Y al nuevo alcalde le molesta. Tanto que, ¡oh! sorpresa,  se la va a llevar del centro de la ciudad.
Parece que ahora, el tercer año de macrobotellón en la Plaza Alta, el ayuntamiento se ha dado cuenta de que no es una zona segura. El primer año con con un montón de edificios apuntalados no lo era, el segundo año con más de un derrumbe por la zona (uno sucedió esa misma mañana antes de la fiesta) tampoco hacía peligrosa la zona, y ahora que no hay ni edificios apuntalados ni derrumbes (ya se ha caído todo lo que tenía que caerse) la zona se ha vuelto peligrosa.
Palomita saliendo con vida de lo que era un palacio del S. XVI
 Pero se ha vuelto peligrosa para montar otro macrobotellón, que si es para hacer una party loca reivindicativa no pasa nada. Y a eso yo le llamo un ZAS! en toda la boca a la Fundación Triangulo, que ha montado las dos últimas ediciones de los palomos cojos (bueno, con ellos han perdido hasta la cojera, ahora solo son L@s palom@s), ya que la excusa para montar el fiestorro era la reivindicación del colectivo LGTBQRTXEFGY (pido perdón si he olvidado a alguien, espero que no se ofenda el colectivo correspondiente) y eso ha brillado por su ausencia. El primer año montado por ellos por lo menos se intuía algo, pero este segundo... He tenido la sensación de que había palabras prohibidas como gay, lesbiana, transexual, bisexual, orgullo, LGTB y ex-alcalde borrachuzo.
Menos mal que sauneros no se han prohibido, aunque para las saunas que hay en Badajoz... Pues como que da igual.
Y lo del ex-alcalde borrachuzo lo entiendo. Aunque en un primer momento la caravana de palomos cojos era una crítica contra sus declaraciones (esas que decía que aquí los maricones sobramos, pero lo dijo con otras palabras, que para eso es un cobarde que no da la cara) la segunda y tercera eran un poco de chiste, ya que el alcalde no ha pedido perdón por sus palabras y encima hasta apoyaba la fiesta. Solo falta que se le dedique una escultura por poner a Badajoz en el mapa de la homofobia. Pero el resto de palabras prohibidas... Es como si se intentara contentar al publico mayoritariamente heterosexual. Contentar o no molestar, no sé qué es peor.
Dj Varela dando su visto bueno al macrobotellón y pensando en qué bien le sienta la chupa de cuero al del balcón del fondo.
Pero hablemos de la fiesta, que poco hay que decir: un botellón en el casco viejo con pinchadiscos es, para mí, una delicia, aunque como siempre, sobraban los paletos "cosmopolitas" que veían como de lo más extravagante un tío con tirantes, así que no digamos ya una pareja de maricas.
Soy la paloma del mes solo por usar tirantes, salgo en el Bogue y en el Copolitá Badajoz city edition.
 
Lo peor fue el concierto de la chica megaguay y súpercomprometida de Bebe. Primero no entiendo cómo la Fundación Triangulo vuelve a contar con ella después de un año en el que fue pregonera del Orgullo Gay en Badajoz, que la tía vino, leyó lo que le dieron en ese mismo momento con risitas y con un pasotismo evidente y se largó sin ni siquiera cantar a capella cualquier cosa, ya que tenía el concierto de pago una hora después. Y segundo, el concierto estuvo de puta pena, menos mal que para los buscadores de tesoros nos vino de perlas, la gente se largó como alma que lleva el diablo y gracias a ello me he comprado el Nexus 4 con una bonita funda (bueno, con lo encontrado allí y la venta de un S3...). Por suerte la noche terminó con Tokio Dj, así que el final de fiesta fue lo mejor.
Palomón disfrutando de un momento de descanso gracias a la aburrida de Bebe. ¡Vete a tu pueblo wapa!
Y esto es todo, ahora solo quedan preguntas: ¿Conseguirá la FT mantener la fiesta en la Plaza Alta como consiguieron que el alcalde se disculpara? ¿El Intermedio desaparecerá definitivamente del evento que ellos crearon? (un minuto le dedicaron el día después en su programa) ¿Dónde están los lloricas de los hosteleros de la zona? (ahora que ven peligrar los ingresos no han dicho ni pío) ¿Conseguiré aguantar con la misma rom en el Nexus 4 durante 3 meses seguidos? El año que viene responderemos a todas estas dudas que nos traen por la calle de la amargura, por lo menos habrá intención de hacerlo hasta la semana que viene, momento en que lo olvidaremos todo.
Saludos pajaritos!!!
P.d.: Mientras escribo ésto estoy viendo la película "Serie B" con Sonia Monroy... Creo que he perdido más de una neurona, menos mal que todavía me queda alguna más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario