30 may 2018

Los palomos diversos 2018

Qué pereza me da la cosa esa de la visibilidad mal entendida de los palominos y las palominas o algo así.
Ya está aquí como cada año la programación de los Palomos cojos armarizados 2018. Este año se han superado y han compartido la información de las actividades de relleno y sin importancia (que sólo sirve para que ellos mismos crean que no organizan un macrobotellón para heteros) más tarde de lo habitual. Tan tarde que ya el día 17 empezaban esos actos diversos y chorras y hasta la semana  pasada (sobre el 24) no las anunciaron todas.
Por suerte el cartel se dio a conocer antes del 24 y sí, hay que imaginarse de qué va la cosa.
Empecemos por el lema de este año: En el armario se vive mejor y no llames la atención en público y además los heteros nos respetan ya que gastamos mucho dinero. Bueno, vale, me lo he inventando, pero viendo cómo siguen marginando el acrónimo LGBTI y su contenido, aunque muevan mucho la bandera multicolor (convertida ya en una marca más que en un símbolo), resulta más creíble. Total, seguro que ponen cualquier cosa vacía de contenido.
Este año el cartel de los palomos hace un guiño al mundo oso al poner un armario con uno de los colores de la bandera bear y con ese rollo rústico.
Entre las chorriactividades está mi favorita, la "Ruta de la tapa y la tarta LGTB" (los intersex no toman ni tapas ni tartas) que no he visto anunciada en ninguna parte y que es lo más chorra que he visto en mucho tiempo ya que es simplemente poner una tapa, colocarle la Banderita de la Diversidad© y ponerle un nombre cutre como Los chicos de la banda (otra coña, en el mundo hetero no conocerían la referencia) o Querelle. Aunque hay que reconocer que cada año se curran más los nombres absurdos. Este año el Premio al buen gusto se lo lleva "Nido relleno de rabo" y el premio al nombre más original es para Tosta capricho, del local Capricho Café y Tostas. ¿De dónde han sacado un nombre tan original y tan arraigado a la cultura diversa? Una mención especial a la tapa Salmogetto, una forma de insultarnos, llamándonos gueto, en toda la cara sin que le digan nada para no perder a un colaborador "lgtb-friendly".
¿Soy el único que lee puta de la tapa y tanta lgtb?
También hay algo de teatro, un par de películas (120 pulsaciones por minuto y Tierra de dios), una presentación de  un libro, alguna cosilla suelta sin importancia más y una mesa redonda para hablar de feminismo, mesa que imagino que no estará compuesta por mujeres de Extremadura Entiende, ya que suelen estar fuera de esto de Los Palomos cojos armarizados por radicalas (opinión personal, pero no suelen acudir a este evento por algún motivo). Pero no sólo hay actividades chorras, también se han celebrado fiestas pre-fiesta donde se regalaban pases VIP para estar detrás del escenario y poder codearse con el famoseo, que es lo único que importa.
Pases VIP (VIP= Soy mejor que el resto de la chusma y lo demuestro en esta fiesta de la igualdad estando separado del resto).
Mención aparte para este evento. Dentro cartel.
Dejando bien claro que es un acto LGBTI para dar a conocer todas las formas de familia... o no, que los heteros se asustan y no van.
Atentos al uso de los terminos LGBTI, gay, lesbiana, familias diversas o armarios que hay en el cartel, totalmente ausentes para no asustar al público hetero al que va dirigido. Eso sí, luego en twitter se ponen muy dignos con fotos del evento y hablando de "Pasado, presente y sobre todo FUTURO de igualdad" aunque no dicen de qué igualdad se trata ¿igualdad a la hora de tomarse un Legendario con cola? Es posible.
No hombre, lo de igualdad es tener la barba bien recortadita, de eso trataba esa fiesta de la invisibilidad del futuro.
Y ya por último, el día grande: el macrobotellón y los conciertos en el recinto "vamos a aparentar que esto no es un macrobotellón". Aquí no me voy a enrollar mucho. En el primer escenario, para canis y chonis pacenses hasta el culo de Legendario o un alcohol más barato, pincharán muchos dejotas, entre los que destaca Soy una pringrada y Algar dj, un gordito muy mono al que iba a acosar por twitter pero que fuma, así que paso, pero sigue siendo igual de mono. Imagino que han traído a Soy una pringada por su polémica con Carlota Corredera (la gorda traicionera) por su calidad de dj, y tengo que reconocer que me ha sorprendido que sepan de su existencia,  pues no debe aparecer mucho en Tele5 (Soy una pringada, no la gorda traicionera).
Algar -dedos gordos- DJ y otra gente en la presentación de la nueva serie de Soy una pringada.
En el escenario para aparentar estará Falete (otra vez), uno que ha sido profesor en Operación Triunfo (La casa azul) motivo casi seguro por el cual lo han traído ya que disco nuevo no me suena que haya sacado. Y, como plato fuerte, "la 'drag queen' que levantó polémica al desfilar en la cabalgata de reyes de Vallecas este año", la maravillosa La Prohibida. Ya estuvo el año pasado, fuera de la fiesta grande como parte de las actividades de relleno, en una especie de escenario cutre y demasiado bajo, y este año la ponen en el escenario principal, en primte time (o antes lo era) y sin sacar nuevo trabajo ni por la insistencia de la masa que fuimos a verla el año pasado. Por mi parte está genial tener a La Prohibida otra vez y espero poder ir a verla, pero no puedo dejar de pensar que es bastante cutre que algunos sepan de su existencia por una polémica que no se buscó. Pero estas cosas son las que demuestran el pueblo en el que vivo, donde es más importante codearse con los famosillos de turno que hacer las cosas bien para acabar con los armarios.
Tú mucho acabar con los armarios pero pierdes el culo por un armario como yo, puto gordo acosador.
Otro año más perdido con esta fiesta que ya huele a muerta sin que salga nada importante de ella, otra vez que nos vende la igualdad por el dinero que podemos dejar a la ciudad, pero no hay mensajes claros ni campañas importantes para acabar con esa enfermedad llamada homofobia. Al final el miedo a perder dinero hace que esas cosas, que deberían ser reivindicativas además de festivas, queden descafeinadas e insulsas. Cuando los palomos mueran, que lo harán, me pregunto quién quedará al lado de los organizadores. Las concentraciones del día 28 de junio ya me hacen una idea de cuánta gente les estamos dando la espalda.
Hay más gente en esta foto que en la última concentración reunión mesa informativa de el día del orgullo lgtbi.
Y para acabar, el último video de La Prohibida para ir haciendo boca del concierto. ¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario