29 ene 2010

28 ene 2010

26 ene 2010

Rosa, propiedad de nadie

He perdido la cuenta de las numerosas ediciones de Operación triunfo que han pasado ya por la pequeña pantalla, la verdad es que me da igual, la única que realmente me ha gustado fue la primera, allá por el 2002, cuando a algún dirigente de rtve se le ocurrió la feliz idea de revitalizar el concurso de eurovisión, convocando otro concurso de jóvenes talentos de donde saldría nuestro representante para Tallin. Y entonces apareció Rosa.

Esta granadina ganó el concurso de los futuros triunfitos, quedó séptima en Europa, logró audiencias del 70% para la televisión estatal y se ganó el corazón de toda España, con su voz prodigiosa y complejo de gorda. Se sorprendería en ese momento si le hubieran dicho que 8 años más tarde estaría anunciando productos adelgazantes con 40kgs menos a sus espaldas.

Y es que Rosa tiene lo que podríamos llamar una voz prodigiosa. Es una voz privilegiada sin ningunda duda, pero no porque su técnica vocal sea algo innato y natural para ella, que lo es, sino porque al escucharla, no puedes hacer más que quedarte embobado y rendirte a sus pies, a pesar de que no se lo han puesto nada fácil.


Porque ser triunfito es un estigma. Pero si sobrevives, eres un fenómeno. Ahí están Bisbal, Chenoa, Bustamante, Manu Carrasco y Nena Daconte, todos han seguido viviendo de la música con mayor o menor fortuna, pero siguen al pie del cañón. Pero Rosa hasta para eso es especial.
Viendo su discografía, nos encontramos con 6 álbumes de estudio. Desgraciadamente de esos 6, cinco son espantosos, esa es la dura realidad, podríamos quedarnos con unas cuantas canciones pero desde luego no pasarán a la historia de la música. Y a pesar de todo eso, hay otra cosa que comparten todos ellos: la sensación de que la verdadera Rosa está por llegar, la que hará ese disco que deslumbrará y reventará las listas de ventas. Porque lo merece, porque a pesar de que quiera engañarnos, sigue siendo una niña, y porque ama lo que hace.

Y entonces nos sorprende en el 2009 con su "Propiedad de nadie", producido y apadrinado hasta el último bit por Jose luis Perales. Este señor, un monstruo de la escena española, todo un clásico que pertenece a otra época, a otra generación, una generación de cantautores que luchaban con sus letras prodigiosas, sencillas y directas, a quienes eso de hacer gorgoritos, no iba con ellos. Pues bien, este caballero le ha regalado un discazo a Rosa, y podemos decir sin temor a equivocarnos que es su mejor grabación.
Un disco absolutamente redondo se mire por donde se mire. Un disco anclado en el pasado, que requiere el pequeño esfuerzo de acercarte a él con la mente abierta, un disco para relajarse y disfrutar, porque no hay estridencias, no vamos a encontrar canciones bailables ni marchosas, sólo un disfrute sincero, de letras directas, armonías cálidas y una Rosa totalmente distinta, dispuesta a contener su torrente de voz y a sentir cada compás. Y tiene una delicatessen, un duo con Jose Luis Perales precioso y emocionante. Aquí os dejo el video de último videoclip, así que oidlo, no seáis perros, ya otro día pongo fotos de osos coñe :-P



Es una joya de cd, se escucha del tirón de principio a fin... Asi que espero que éste sea el inicio de una bonita amistad con su público, o con otro público, aunque más bien desearía que fuera el comienzo de una bella comunión con los productores, a ver si se dan cuenta de que un cantante, para vender discos, no tiene por qué hacer sólamente música comercial.

25 ene 2010

Badajoz, calidad de vida.


Badajoz es la ciudad mas grande Extremadura, pero aun así, somos un lugar pequeño y reducido, aquí no tenemos las grandes firmas de la moda ni tenemos conciertos de Madonna pero hay algo que aquí todo el mundo dice. Tenemos "CALIDAD DE VIDA". ¿Y que es "calidad de vida"? Pues se puede resumir en 3 palabras "Liberté, Equalité, Fraternité", como los franceses, que seguro que nos lo copiaron.

Libertad, en esta ciudad puedes hacer lo que te de la gana ya que no hay control alguno, la policía parece un espejismo que solo sirve para poner multas a coches mal aparcados a finales de mes y para hacer controles de alcoholemia de 2 a 3 de la noche en la carretera que va al polideportivo "La Granadilla" (para los de fuera decir que es donde la gente hace el botellón, el cual suele terminar sobre las 3.30 de la noche) Así que tu puedes sentirte libre de usar la ciudad como circuito privado, golpear papeleras como si fueran tu jefe o molestar a la gente de la forma que mejor prefieras.

Igualdad, aquí la mujer no es menos que nadie, en esta ciudad es igual de estúpida que el hombre, años de lucha feminista dan aquí su fruto, conducen igual de mal que los hombres, las chonis son iguales de macarras que los canis y las señoras mayores son igual de fachas que sus maridos.
Y fraternidad, aquí todos nos ayudamos día a día a hacer de nuestras vidas un pequeño infierno, los pacenses somos expertos en colarnos de la forma mas chunga posible y cuando algún pobre idiota se queja, pues se le monta una bulla gorda, andamos por la calle como si fuéramos los únicos habitantes, las colas son para los perdedores.

Todo esto hace que el ambiente que se respira aquí este viciado y sea tenso, a la mínima una discusión o una pelea, los insultos parte de nuestro idioma aunque los vascos digan otra cosa*. Lo malo es que esto solo lo notan los de fueran, aquí, todo el mundo dirá lo mismo, que este sitio es mejor que, por ejemplo, Madrid, sonde todo el mundo anda desquiciado, pero esto lo dice que que sale poco, he visto mas desquiciados aquí un sábado cualquiera de compras, que en Madrid un puente de navidad. Y un ultimo apunte de la calidad de vida de aquí, por Chueca no eres capaz de dar 2 pasos sin encontrarte a alguien que sea de aquí, por algo sera.

*


13 ene 2010

11 ene 2010

Los perfiles

Hola a todos de nuevo, antes de nada, felicitar el año nuevo como es costumbre por estas fechas.
FELIZ 1985!!
Ni en el 85 ha tenido mas sentido esta felicitación, pero bueno, nosotros a lo nuestro.
Hoy voy a "hablar" de uno de los entretenimientos que tienen las diferentes páginas de contactos, leer los perfiles. Algunos somos muy sosos y no decimos gran cosa, o directamente están en blanco, pero otros son poesía pura.
"No busco malos rollos" Esta frase la podemos ver en miles de perfiles, y yo me pregunto ¿ Si fuera un camorrista y me gustara follar con el pavo de turno, al ver eso su perfil le diría que soy un bullero? La respuesta esta clara, para poner esto mejor dejar el perfil en blanco.


"No busco nada, solo amistad" Y después pone primeros planos de su polla, culo o consolador sin haber terminado de usarlo. Claro, para una buena relación de amistad cuanto antes veas como tiene la polla mejor, así quita tensión sexual.
También tenemos los que han pasado por una mala relación de pareja y no la han superado y escupen su odio a su ser ex-amado. Estos ya no buscan nada, solo pasarlo bien, pero un consejo, si quieres follarte a alguien mal empiezas contándole tus problemas personales.


Hay gente que busca a su media naranja y da una lista de ese ser maravillo que espera encontrar, esas listas casi siempre destacan por las cosas que no tiene que ser su príncipe azul, casi siempre superan a las de que debe tener, osea, no me gusta esto, esto esto otro y aquello, me gusta eso. Y yasta.
"Sin foto de cara no contesto" Esto es algo muy amplio, pero lo que a mi me llama mas la atención es que algunos de los que ponen esto te cascan unas fotos suyas panorámicas, en las que si, muestran la zona de la cara y el cuerpo entero, pero que suelen estar tan lejos de la cámara que no se le ve nada de nada, ni con una lupa (comprobado mas de una vez).

Visto en perfiles de parejas "Nos queremos mucho y solo buscamos nuevos amigos" Esto en si mismo no es nada malo, pero a veces lo ves y pasadas  un par de semanas vuelves a ver a uno de los componentes de la pareja diciendo lo mismo con otro hombre, cosas de novios instantáneos.

Luego estan los que, ya que estamos, ponen un anuncio, me explico. Hola soy tan, busco esto y me gusta aquello. Tengo un negocio de restauración con buenos precios, o, vendo piso centro. También hay masajistas, alquiler de habitaciones y B&B (que yo pensaba que era Bed and Bareback y cuando hice una reserva y les dije si podía ser con condón y me explicarón que no era eso)
Seguro que mas de uno se ha encontrado cosas como estas y mucho mas divertidas o cosas extrañas, como esas personas que tienen mas de un perfil (casi todos, pero hoy no diré por aquí mi perfil de cam4) y en algunos sitios permiten que cualquiera vea su perfil y en otros lo tienen cerrado solo a usuarios registrados, y lo mejor es que son las mismas fotos, pero bueno, es lo genial de vivir en un mundo tan complejo.
Saludos y nos vemos en los bares de osos (recuerdo que aquí en Badajoz no hay bares de osos, y el único bar gay/mixto cobra las cervezas a 3.50€, muy caras para lo que hay)


Esto me recuerda que estamos en época de rebajas.