miércoles, 6 de julio de 2011

Gay Bear contacts for Android? Get in and see...

No os engañéis, un tío así no sabe usar un móvil.
Cada día que pasa está más claro que el reinado hayfon va a ser compartido por Android, ésto ya lo está viendo mucha gente y cada vez hay más aplicaciones en el market, pero aquí hablamos del mundo bear, así que veamos las mejores aplicaciones para el contacto entre osos. Por lo general todas las aplicaciones tienen lo más básico, contactos totales, los más cercanos y mensajes.
Qué monos los iconitos :oP
Empezaré por la que más me gusta y a la que le veo más futuro en los Android osunos, GROWLr. Ya solo por el diseño del icono merece la pena, pero además la interface es también bonita e intuitiva. Tiene casi todo lo que se le puede pedir a una aplicación de este estilo, los perfiles, tus notas, los eventos, zona check-in y mensajes. Lo mejor son los mensajes, todas las aplicaciones del estilo tienen el típico woof para indicarle a alguien que nos interesa, pero éste incluye más frases y tonterías, como Grr!, You´re hot! o , mi favorita, My love for you is like diarrhea, I just can´t hold it in.
Macizorro preparando su perfil...a este le daba yo 5 pollitas doradas.
Como puntos negativos diré que la opción de añadir tus frases automáticas es solo para iPhone, que solo se puede poner una foto y si quieres pasar tu perfil a otro dispositivo es algo imposible, pero parece que lo están solucionando con su integración con el patio de vecinas chismosas. Le doy 4 pollitas doradas sobre 5.
Se mataron pensando en la portada de la aplicación.
La siguiente en mi lista es U4bear, la aplicación para Android es basura comparada con iPhone o iPad, ya que no es una aplicación como tal, es una especie de aplicación web y eso le resta atractivo, pero lo bueno que tiene es la cantidad de osos españoles que puedes encontrar, que al final es lo que interesa. Otra buena característica es que puedes incluir más de una foto, creo que es la única que lo permite, además de separar perfiles por conectados y no conectados, por si lo que buscas es un polvo rápido y no quieres correr riesgos de estar esperando una respuesta durante días. Otro punto bueno es que permite ver más contactos que sus competidores, los cuales limitan los perfiles para que compres algún código VIP, porque esta gente ha venido a sacar pasta, no son una ONG osuna. Por todo esto le doy 3 pollitas doradas sobre 5.
La foto de entrada suele cambiar... por suerte.
Y por último hablaré de Scruff, de las primeras en llegar a Android y la que me dio a conocer el maravilloso mundo del cotilleo bear, la aplicación es sencilla, rápida y perfecta, con muchos perfiles tanto nacionales como internacionales, mención de honor para los perfiles de japoneses, que te hacen pensar que en Japón todos son gorditos y cachitas monos. Pero tiene 2 fallos para mi gusto: el límite para ver perfiles es de risa y la aplicación no es exclusiva para el mundo bear, somos mayoría pero te puedes encontrar casi de todo. Así que mi nota es otras 3 pollitas doradas sobre 5.
Mi escritorio, pero en realidad solo uso 13 de las aplicaciones mostradas...
Existen algunas más, como Grindr, y, sobre todo, más webs adaptadas a los móviles, como bearwww y GayRoyal Mobile. Mención especial a la versión web de biggercity, esta gente está a años luz por delante del resto de páginas de contactos y se nota. Un complemento ideal para estas aplicaciones es Foursquare, la reina de las aplicaciones de check-in, yo prefiero Gowalla, pero todos los programas aquí mencionados que hacen el uso de los check-in´s usan la base de datos de foursquare, por lo que si no están listadas... es la única forma de añadirlas.
Mierda, olvidé hacer checkin al entrar en la sauna!
Así que ya sabéis, antes de salir de casa lo mejor es ir preparado con estas aplicaciones, quién sabe si el oso de tu vida (o el polvazo del día) está a tan solo unos metros de ti.

5 comentarios:

  1. u4Bear para Android es una basura de lo lenta que va, pero para iPhone es la mejor. Y este fin de semana pasado en Madrid estaba que echaba humo (sí, lo vi a Vd. también, jajajaja). Le falta internacionalizarse, promocionarse fuera, que todas las maris que vinieron al Orgullo desde fuera se venían con el Scruff.
    ¿Growl? Amos a probarla.

    ResponderEliminar
  2. El viernes estaban mas moviditas, se nota que el sabado la gente o ya tenia plan o tenian donde elegir como para estar con el movil (has activado lo de estar oculto?). Los del u4bear van de locales, solo hay que ver que que estan en todas las fiestas de las osas madrileñas para promocionarse. Y en el scruff apenas vi nada interesante este finde, estaba muy soso (para lo mio, claro). Seguro que Growlr te gusta ;)

    ResponderEliminar
  3. Al final estamos los mismos en todas :DDD
    Y no activo lo de estar oculto, ¿pa qué?

    ResponderEliminar
  4. es verdad, siempre somos los mismo en los mismos sitios :D quise decir lo de no dejar rastro :P

    ResponderEliminar
  5. Ah no no no, a mí que se me vea.

    ResponderEliminar