5 sept 2011

Madbear beach Torremolinos 2011: crónica de un osito

Lo reconozco, he vuelto a caer en la misma piedra. En su quinto aniversario, la Madbear beach en Torremolinos ha hecho realidad mis peores presagios. Y claro, la típica pregunta de ¿por qué repites entonces? tiene muy fácil respuesta: porque es barato y veo osos.
Para esta ocasión tenían preparadas un buen puñado de fiestas en discotecas donde compartías espacio con parejas hetero y chicos belami cogidos de la mano. Vamos, lo que todos buscamos en una fiesta de osos. Sobre todo lo mejor era ir al cuarto oscuro (una sala, oscura, con barra de bar y una tarima al lado de una pequeña puerta que daba a un cuartucho de mala muerte donde la gente se hacía pajas) y toparte de frente con un grupo de amigas (si, con sus tetas, tacones y bolsito al hombro) fumando y charlando de sus cosas.
No cortaba el rollo para nada, pues al parecer y según reza en Facebook, los oseznos no debemos ser separatistas y debemos mezclarnos en una quedada bear con gente de toda clase y posición social. Digo yo que podrian haber pubicitado la quedada en la "Marie Claire" o el "Pronto", pues haciéndolo en webs bear maricas , y partiendo de la teoría anti separatista, hubiese sido lo mejor. Lo dicho, había lo que todos deseamos encontrar cuando pagamos para ir a la madbear beach Torremolinos.
Por suerte la discoteca súper anti separatista el segundo día solo se llenó con los gilipollas que habíamos pagado el pack fiesta. El resto puso pies en polvorosa y se fueron al "Ursus", lo mismo hice yo, que solo fui a pedirme las 2 copas de la entrada, algo que anunciaban como exclusivo del pack, pero que cualquiera que pasara por allí y fuera antes de las 2 podía disfrutar.
En una de estas macro multi racial lgbt hetero parties se eligió al Mr. Madbear Beach 2011. Huelga decir que ganó el más cachas y el que más piensan los miembros del jurado (que nadie tenía ni idea de quienes eran), que podía ser más atrayente para vender la quedada para futuras ediciones. Permitieron que un chubby italiano se presentara para hacer bulto, para a continuación darle un premio de honor o algo así al guardia jurado mega hormonado de la discoteca. Propongo que para otros años no elijan a Mr. Madbear, sino a Mr. Clembuterol.
Según decían, el público era parte imprescindible a la hora de hacer las votaciones con nuestros vítores y aplausos, pero al final poco importaba si estábamos callados o no, ganó el cachas que querían, y como dama de honor, un chavalito cortadísimo por la fría aceptación de los espectadores. El chubby solo se llevó el calor de las masas, ya que fue el más aplaudido, o por lo menos el que más ruido provocó.
También hubo una party súper loca en la playa. El fotógrafo de la organización animaba a cuantos se acercaban por allí a hacerles fotos, porque cito textualmente: "No se van a colgar en internet ni en Facebook ni en ningún sitio". Evidentemente quien quiera puede meterse en facebook, buscar madbear y encontrar no solo fotos, sino videos de la fiesta.

Que no digo que mintiera, que a lo mejor yo estaba muy borracho y las fotos son de otra fiesta, que todo puede ser. Ni qué decir tiene que la juerga solo consistía en poner música y poco más. Ni un mojito gratis ni un mísero canapé.

Además se celebró una comida para confraternizar con los ositos que se habían rascado el bolsillo pasando por caja. La mayor parte de los comensales llegamos antes que los propios organizadores. El festín fue casi en la misma playa, pasando un calor de muerte y para más inri, a la hora acordada no estaban puestas ni las mesas ni las sombrillas para evitar pillar un cáncer de piel. Dantesca la imagen de los camareros cogiendo palas para hacer hoyos y clavar los 4 parasoles que tenían y que no fueron suficientes para mitigar la solana.

Hubo gente que comió al sol, y nadie de la organización tuvo la decencia de hablar con esas personas y pasarlas a mesas con sombra y sillas libres. ¿Por qué no se hizo la comida dentro del local? ¡Porque seguro que los del chiringuito sí que eran separatistas! ¡Malditos nazis!

Del condumio qué decir. Servida en platos de plástico de los chinos que se volaban con el viento. Y no era precisamente alta cocina lo que pagamos, no...
Entre las opciones deliciosas se encontraba de primer plato un vaso de gazpacho (literalmente, un vaso de plástico), una asquerosa ensalada compuesta por lechuga y una rodaja de tomate, y otra ensalada de pasta. Para los panecillos de pan había que mendigar, como en el hospicio. De segundo plato había mierda o hamburguesa.
Mientras unos "saboreaban" tamaño manjar, otros esperábamos nuestro mendrugo de pan y soñábamos con un primer bocado antes de sufrir un golpe de calor.
El postre se hizo esperar y algunos se fueron sin catar el delicioso helado de 1€ de los de palo de toda la vida.

Chapó para la organización y para el chiringuito. Seguramente repita. En otra vida.

También se organizó una cena de asistencia libre, pero como nadie se enteró solo fueron los amigos más íntimos. Era tan agradable verles a todos unidos en una mesa única, como la última cena. Nadie pasaba calor, nadie estaba solo y se olía el buen rollo a kilómetros en sus mesas unidas para poder tocarse las pollitas más de cerca.

Con respecto a los bares, pues los de la zona en general bastante bien, siempre que no colaborasen con el 2x1 de la quedada (promoción válida hasta la una de la madrugada), porque aunque hubieses entrado en el bar a las doce y media y te hubiesen servido la copa a la 1:03 la respuesta que recibías era: TOO LATE. Pesetero es la palabra que se me vino a la cabeza cuando le dije que se metiera sus too lates por el ojal.

Después estaban los descuentos para la sauna. Sauna que no disfruté todo lo que hubiese querido porque las dejé pasar y fuí solo el último día a título personal. Se lo tuvieron que pasar teta porque las instalaciones son increíbles. Todo extremadamente limpio, perfectamente estructurado y al menos cuando yo fui, lleno de gente interesante. Un diez para la sauna "termas San Miguel".

Lo que ya no os puedo decir es si los días de descuento por comprar el pack asistían bollos o familias con abuelitos incluidos, que este año se ha hecho mucho hincapié en no dejar a nadie fuera del rollo oso...

Es obvio decir que no se proporcionaron mapas para llegar a la sauna, ni qué medios de transporte podían utilizarse ni ningún tipo de información. Como todos tenemos móviles de última generación nos las arreglamos solos, claro que si.

Lo mismo se podría decir para la fiesta exclusiva del barco. Ni una sola indicación. Para qué.
Nos montaron como bestias de carga mientras un fotógrafo se ganaba la vida intentando colarnos fotos a 5€, y a continuación nos soltaron en la cubierta, que nos podrían haber enseñado un poco el barco, digo yo, pero no.

Al parecer esto era una Exclusive Bear Boat Party. Lo de bear lo entendí a la primera: todos estábamos en el rollo bear. Y lo de boat también: estábamos en un barco. Pero lo de party... A un cd que pusieron 2 veces no lo llamo yo party. Y mucho menos exclusivo pues era una empresa dedicada a hacer ese mismo recorrido a los turistas que solemos llenar esa zona, así que no hicieron nada exclusivo.

En el barco empecé a notar algo de separatismo, porque los reyes del mambo estaban un piso por encima, y desde ahí era el sitio ideal para acribillar a fotos al personal. Más de 150 en dos horas (por lo menos estas eran gratis). Más de una foto por minuto.
Hicimos una parada para que el fotógrafo de la organización siguiera retratando al personal a diestro y siniestro, y aunque había gente que se alejaba del radio de acción de los focos, se las apañaba para coger a todos. Que dicen que a la gente le mola salir en facebook. Y al parecer es lo que piden.

Yo no.

Se colgó una selección de más de cien capturas del acto en facebook. Uno, que tiene derecho a su privacidad, había mostrado días antes su negativa a ser fotografiado. Un "no" es válido para la playa, un cuarto oscuro y un barco. Pero no se quiso entender así. Al menos 9 fotos sin mi consentimiento habían sido subidas a su página personal y luego compartidas en la página de la Madbear para hacer publicidad.

Al cabo de cinco días de haber sido subidas me di cuenta de ello. Con toda la educación de la que fui capaz, me comuniqué bastante indignado por facebook con el fotógrafo para pedirle que retirara las fotos. Entre el cruce de mensajes que hubo me comentaba que "en cualquier caso, educadamente podias haber pedido de antemano en su momento in situ".

Estuve a punto de comprarle rabitas de pasas, para ayudarle a recordar lo que le dice la gente, pero además, ¿cómo fiarse de una persona que alenta a una multitud a hacerse fotos porque no van a ser subidas a ningún sitio, y te las encuentras luego (e incluso videos) en la web?

Después de algunos mensajes más se me dijo que las quitaría, cosa que debe ser hiper complicado porque cuando le salió de los mismísimos, hizo el hercúleo esfuerzo de poner garritas sobre la cara de algunas fotos, otras las dejo igual que estaban y el resto tuvieron la suerte de desaparecer o la desgracia de aparecer dobladas.

Luego me bloqueó en Facebook y no pude hablar más con él. Es lo que tiene ir de cara, que se es abierto a las críticas y al derecho a la privacidad de las personas, callando bocas a fuerza de ir cerrando puertas mientras sales pitando.

Intenté hablar con el resto de organizadores vía bearwww. Me contestó sólamente uno de ellos. Uno. Tony, gracias por tu amabilidad, comprensión y colaboración en solucionar todo.
Consiguió que se respetara el derecho a mi intimidad, pero aún así se se quedaron dos fotos en el tintero. Mira qué tengo mala suerte. Cuatro días para hacer algo tan simple como borrar o emborronar unas fotos. Ni aún pasándole los enlaces directos a esas fotos conseguía quitarlas.

Intento comunicarme con el responsable por el bearwww, y me contesta bastante "amablemente"que: si ¡ya las había borrado!, ¡que su conexión no da para tanto!, que si estoy haciendo un ¡drama! por unas fotos ... O sea, subes más de cien fotos fácilmente pero no puedes borrar nueve. Aparte del hecho de que a este señor le debería importar muy poquito que mi vida quiera compartirla o no en su facebook, y mucho menos tiene derecho a hacer conjeturas sobre lo que considero o no importante.

Tampoco pude seguir hablando con él porque me bloqueó en el bearwww.

¿Qué hacer en un caso así? Puedo acceder a la recomendación que se me hizo cuando le escribí el primer mensaje: quedarme en mi casa o, si voy a su quedada, posar para él. Por sus santos cojones.

Evidentemente no voy a hacer ni una cosa ni otra, porque hay personas en el mundo de los ositos que no tienen educación ni respeto por la intimidad, que actúan con prepotencia y que hacen daño.

Esto es el rollo oso señores. Oiréis a cientos de personas que se lo han pasado fantástico, han hecho amistades de por vida y han recordado lo que es un orgasmo. Pero hay otra realidad: o te bajas los pantalones o te los bajan a pollazos. Que la mayor parte de la gente que vio nacer este mundo osuno hace más de diez años ya no está en él, y no hace falta ser un lumbreras para preguntarse por qué. Que algunos se acaban cansando de la mierda, y la pela es la pela.

Que pasármelo bien me lo paso bien yendo con amigos a un estercolero lo mismo que bebiendo un botellón en un parque con ellos. Las fiestas en la quedada han sido una excusa para estar en un mismo sitio, pero no tenían elementos que por sí mismos que te hicieran disfrutar. Es como los anuncios de Coca-cola: te hacen pensar que se lo pasan de puta madre por beber ese refresco, pero la realidad es que se divierten por estar con amigos.

Sigo pensando que las cosas se pueden hacer bien, o menos bien, pero hay dos máximas que deberían cumplirse siempre: mejorar y respetar. Y hay personas que no saben ni pronunciar estas palabras.

3 comentarios:

  1. jajaja cuanto mal humor tio! Yo estubo alli me lo pase genial de puta madre, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje mal humor? yo pague para tener beluga y me pusieron huevas del lidl. Eso si, me regalaron una toalla, mucho mas util que las camisetas que regalan en ciertas quedadas nudistas.
    Pero que yo también me lo pase bien, yo iba con mis amigos y no me hacia falta nada mas, pero si vas a decirme que te lo pasaste bien por las fiestorras y el tinglado que montaron, como que no cuela XD Nadie es perfecto pero ya llevan muchos años montando estos eventos y ganando dinero haciendo lo mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Te vi este año 2012 en madbear beach asi que te va la marcha.
    Para que te conozcan todos pon tu foto para que te puedan saludar y asi sepan quien es el que habla maravillas de madbear.
    Como se puede opinar sin ir a los sitios, lo unico que haceis es pasear uno detras del otro.
    Distraeros con la play que es lo que os mola.
    Quizas ponga vuestar foto yo para que la gente sepa quienes sois.

    ResponderEliminar